FÚTBOL

Global Goal, la nueva aventura de Borja Lasso con su 'socio' Sergio Canales

El exfutbolista de Sevilla y Osasuna, entre otros, ha lanzado una agencia de representación en la que cuenta con el cántabro, que además colabora ayudando a los más jóvenes.

Sergio Canales celebra un gol con Rayados de Monterrey./EFE
Sergio Canales celebra un gol con Rayados de Monterrey. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El mundo del fútbol establece curiosas relaciones como la que ha surgido entre Sergio Canales y Borja Lasso. El que fuera futbolista de Sevilla, Osasuna y Tenerife decidió recientemente pasarse al mundo de la representación poniendo en marcha Global Goal, una agencia en la que cuenta con un 'socio' como Canales, a quien lleva la representación, pero que también realiza otras funciones dentro de ese nuevo concepto que el sevillano quiere implementar en el mundo del fútbol.

"Después de mucho tiempo trabajando, por fin, podemos anunciar este nuevo proyecto, que teníamos muchas ganas de enseñarlo. Se trata de un nuevo concepto de agencia de representación, donde el jugador está en el centro de todo y muy enfocado en su rendimiento, ofreciéndole un servicio integral. Surge tras muchas charlas con gente que está dentro del fútbol y que está convencida que se pueden hacer las cosas de otra manera", expuso el propio Borja Lasso en sus redes a modo de presentación de esta nueva aventura.

"La carrera de un jugador va mucho más allá de lo que pasa dentro del terreno de juego. Hemos creado algo propio, con nuestras ideas, valores y a partir de nuestras experiencias y de todo lo que hemos aprendido en nuestros caminos. Nuestro propósito es cuidar y potenciar a los jugadores en cada aspecto de su vida profesional y personal, para que puedan alcanzar su máximo potencial, dentro y fuera del campo", añadió el exjugador.

Canales sobre su trabajo en la agencia de representación junto a Borja Lasso. Relevo

Dentro de esa nueva línea de la agencia, Canales se incorporó al proyecto como cabeza visible de jugadores representados, pero también con un rol de colaborador en el que se siente cómodo. "Salió algo del proyecto y me hacía bastante gracia. Realmente, me he ido con Borja Lasso, que es un chico que tiene unos valores increíbles. También estoy intentando ayudar, porque el proyecto va mucho enfocado a jugadores jóvenes y me he involucrado en el sentir de poder dar mi experiencia, hablar con los chicos, motivarlos… Si tienen algún problema gestionarlo para encontrar que la persona que esté a su lado se la más adecuada", relató Canales a Relevo para explicar cómo se ha producido esa sinergia entre ambos.

"No estoy para nada en el tema de aspectos contractuales, de hecho estoy muy lejos porque no me compete. Yo soy más un apoyo, Borja me habló y fui un poco la pieza de jugador que podía representar y más en este caso para empezar. Luego, a través de eso, poder ayudar a chicos jóvenes, que es algo que me encanta. Una de mis pasiones es intentar, desde mi experiencia, transmitir lo que necesitas para dar tu 100%, que al final es lo más importante en la vida", añadió Canales, que sí cuenta con otras propuestas personales como Breakers.

Sin un futuro decidido

Aunque Canales todavía se ve con energías para continuar como futbolista, sus inquietudes lo llevan a explorar nuevos caminos, siempre dentro de su pasión por el fútbol. Eso sí, el cántabro no se en un banquillo, pese a ese liderazgo que ejerce sobre el césped. "¿Entrenador? No sé, ahora mismo no lo sé. Creo que lo soy en el campo, mis compañeros te pueden decir lo pesado que soy, probablemente lo sea más que el entrenador. Andrés (Guardado) siempre me lo decía y me acuerdo que juntos madre mía… Soy bastante entrenador en el campo, pero a día de hoy no me planteo nada. Estoy feliz y ya veremos, aunque yo me preparo para todo por si acaso", comentó Canales, un futbolista especial por esa pasión que siente por mejorar su rendimiento.