La gran sorpresa de Marruecos es… ¡un juvenil del Real Madrid que siguió el mismo camino que Brahim!
El lateral Youssef Enríquez, que compite en División de Honor a las órdenes de Arbeloa, comparte convocatoria con estrellas como Achraf o el propio Brahim.

La lista de Marruecos para los amistosos contra Angola y Mauritania confirmó una evidencia, la citación de Brahim, y arrojó una gran sorpresa: la convocatoria de Youssef Enríquez, lateral de 18 años del Real Madrid y que ni siquiera ha debutado en partido oficial con el Castilla.
El defensa zurdo es una de las perlas de La Fábrica y un pilar en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, pero su salto a la selección absoluta (hasta ahora había jugado con la sub-20) ha llamado poderosamente la atención. Después de fajarse el pasado fin de semana en el maltrecho césped del Numancia juvenil y hace dos semanas en el sintético de Alcorcón, ahora compartirá equipo con estrellas tan consolidadas como Achraf (PSG), En-Nesyri (Sevilla) o el propio Brahim.
Lo curioso del caso es que Yusi ha seguido un camino muy parecido al del malagueño. Fue internacional con España en categorías inferiores (llegó a disputar el Europeo Sub-17 de Israel en 2022 a las órdenes de Julen Guerrero y jugó tres partidos con la Sub-18), pero el pasado verano decidió cambiarse y pasar a defender los colores del país de su familia materna. Él, al igual que Achraf, nació en la Comunidad de Madrid (en su caso en la localidad de San Fernando de Henares).
Marruecos le prometió un proyecto deportivo a su medida y le garantizó un papel principal en sus planes. Eso, y el cariño que le demostró la Federación Marroquí, le decidió a enfundarse la zamarra de los Leones del Atlas. La lesión de Mazraoui y su buen rendimiento con Arbeloa le han abierto las puertas antes de lo previsto.
En el punto de mira del Getafe
Tal y como informó Relevo en diciembre, ya hay varios equipos que han mostrado interés en incorporar al futbolista. Un salto similar al que ha dado con la selección es el que busca el Getafe, que pretende incorporar a Youssi el próximo verano bajo la fórmula de Miguel Gutiérrez: pagar un traspaso por un porcentaje de los derechos del jugador… y que el Real Madrid mantenga el derecho de tanteo.
En Valdebebas le han blindado con un contrato hasta 2028 y, por el momento, no piensan en permitir su salida. Si el Getafe no consigue ficharle en 2024, volverá a la carga en 2025.
El Madrid le firmó en 2017 procedente del propio Getafe, en el que compitió esa temporada tras pasar por San Fernando (2012-13), Rayo Vallecano (13-15) y Moratalaz (15-16). Paso a paso, el lateral zurdo ha quemado etapas en La Fábrica y la temporada pasada ya se reveló como una pieza fundamental en el Juvenil A de Arbeloa que conquistó el triplete. Este año, con más jerarquía, ha vuelto a brillar en un equipo que este miércoles cayó eliminado en cuartos de final de la Youth League. Horas después de la derrota en Milán, Yusi recibió la llamada de Regragui.
Con un físico privilegiado y batallador, Yusi ha sobresalido en los últimos años por una habilidad que escasea en el fútbol actual: su fantástica capacidad de centro. Pese a ser un perfil llegador y ofensivo, el canterano blanco también destaca en labores defensivas.