Los grandes olvidados de De la Fuente: Kepa, Pau, el Atlético...
El seleccionador ha afrontado su última lista antes de la Eurocopa sin demasiadas sorpresas.

Luis de la Fuente ha ofrecido la última lista de convocados de la Selección antes de la definitiva para la Eurocopa. No es una elección cualquiera: la mayoría de futbolistas representarán a España en el gran torneo continental. Son las últimas pruebas antes de la cita definitiva y enfrente habrá dos rivales de tronío: Colombia y Brasil. El seleccionador, en líneas generales, ha llamado a los jugadores esperados, más allá de lesiones.
Y los no llamados tienen motivos por los que preocuparse. Si no están disponibles en la última prueba previa a la Eurocopa, mucho tiene que cambiar su situación para que De la Fuente opte por su llamada a última hora. No obstante, no hay que sacar conclusiones precipitadas: Pau Cubarsí era prácticamente desconocido en la última convocatoria y ahora apunta a estar en Alemania en verano. Estas son las grandes ausencias:
Los lesionados: Mayoral, David García, Ferran, Gavi, Pedri...
Hombres fijos para Luis de la Fuente no han podido acudir a esta lista, pero probablemente estarán en la Eurocopa si se recuperan y cierran la temporada a su nivel habitual. El mejor ejemplo es Ferran Torres, un indiscutible para el seleccionador, independientemente de su rol en el Barcelona. Como Pedri y Gavi: el canario pretende llegar, Gavi no tiene opción alguna.
Más dudas deja el caso de David García. El central de Osasuna gusta al seleccionador y ahora está lesionado. Pese a que ya fue llamado en citas anteriores, no se podría decir que es de los que tiene la plaza garantizada. Borja Mayoral, por su parte, apuntaba a estrenarse como uno de los máximos goleadores nacionales de la temporada, pero sus problemas físicos le impedirán con total certeza su estreno en la Eurocopa.
Los que han perdido fuelle: Kepa, Iñigo Martínez, Fran García...
Futbolistas habituales en anteriores listas de Luis de la Fuente o la Selección en los últimos años quedan especialmente señalados y todo apunta a que no estarán en la Eurocopa. Kepa perdió el puesto de titular en el Real Madrid y hasta la rotación extraña que Ancelotti propuso junto a Lunin. Con Unai Simón y Raya como nombres fijos, la tercera plaza será para un titular habitual como Remiro. Robert Sánchez también se ha caído con el paso de los meses.
Situación similar a la de Fran García, del agrado de Luis de la Fuente para el lateral izquierdo. Sus minutos testimoniales en el Real Madrid le han sentenciado. Iñigo Martínez, acusado de continuos problemas físicos y sin encontrar su hueco como titular en el Barcelona ya olvida su época de central indiscutible en cada convocatoria de la Selección española.
Atrás quedaron también los años de Pau Torres como referencia en el centro de la zaga. El ex del Villarreal se cae de la lista tras sí estar en la última frente a Chipre y Georgia. De hecho, fue de la partida ante Chipre. También acudió a las convocatorias previas, pero no disputó ni un minuto. Pese a ser titular habitual en el Aston Villa, su ausencia invita a la suspicacia de cara a la Euro.
Los que seguirán esperando oportunidad: Hugo Duro, Brais...
Dentro de que la lista de De la Fuente ha sido esperada, sobre la mesa estaban otros nombres que finalmente no han recibido la oportunidad. Hugo Duro ha despuntado en las últimas semanas como uno de los delanteros de moda en LaLiga EA Sports y sonaba como posible novedad de la convocatoria. No ha sido agraciado y solo un despunte goleador aún mayor en el tramo final le dará opciones de estrenarse con la camiseta de España.
Parecido es el caso de Brais Méndez, aunque sí había acudido previamente con la Selección. La Real Sociedad está representada con Remiro, Zubimendi, Le Normand, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. El seleccionador ha decidido no cargar todavía más la convocatoria de pupilos de Imanol. Cuatro de los cinco presentes, a excepción del guardameta, parecen fijos, siendo el ex del Celta uno de los principales damnificados.
Los que ni están ni se les espera: Ramos, Marcos Llorente...
Por último, los que ya han perdido la fe de que les llame la Selección. Sergio Ramos es el mejor ejemplo, tras anunciar él mismo que el seleccionador le había comunicado que no contaría con él. El central, no obstante, acusaría también el mal momento del Sevilla en el campeonato liguero. El Atlético de Madrid, por su parte, vuelve a contar con un único representante: Álvaro Morata.
Simeone cuenta con Koke, Marcos Llorente o Mario Hermoso como titulares habituales. Sin embargo, su rendimiento y quizás expectativa de futuro no es suficiente para Luis de la Fuente. El caso de Llorente es especialmente llamativo, ya que se filtró una imagen suya con la camiseta de la Selección como promoción del partido ante Colombia.
El último partido de Marcos Llorente con España fue como lateral derecho, en la eliminación ante Marruecos del pasado Mundial de Catar. El nuevo seleccionador aún no le ha convocado, aunque un jugador con su estatus y experiencia no necesita demasiadas aventuras previas con la Selección como para estar listo para la disputa de una Eurocopa.