FÚTBOL FEMENINO

Los grandes estadios europeos se abren al fútbol femenino

Ocho estadios albergarán partidos de la Superleague inglesa, la Liga F española y la UEFA Women's Champions League.

Las jugadoras del Arsenal celebran un gol en el Emirates Stadium ante el Manchester United. /Getty Images
Las jugadoras del Arsenal celebran un gol en el Emirates Stadium ante el Manchester United. Getty Images
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Jornada histórica para el fútbol practicado por mujeres. Esta semana abrirán sus puertas ocho de los estadios más míticos del fútbol europeo para presenciar partidos de la Women's Superleague inglesa, de la Liga F española y de la UEFA Women's Champions League.

En la novena jornada hemos podido presenciar en San Mamés el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad. El encuentro, que se lo llevó el conjunto de Natalia Arroyo por 1-3, fue presenciado por 22.400 personas.

El Nuevo Colombino, estadio del decano del fútbol español, acogió también este sábado el partido entre el Sporting de Huelva y el Real Madrid, duelo que se llevó por la mínima con el gol de Athenea ante 3.000 espectadores.

El derbi valenciano también se jugó en otro de los grandes estadios españoles. La afición estuvo a la altura de Mestalla, donde se disputó el choque entre Valencia y Levante y 8.000 aficionados y aficionadas pudieron presenciar el 4-2 final. Seis goles que convirtieron el encuentro en una auténtica fiesta.

La Superleague inglesa tampoco ha querido quedarse atrás y esta jornada ha celebrado dos de sus partidos en dos de sus estadios más míticos. El Chelsea, actual líder de la competición y próximo rival del Real Madrid en la UEFA Women's Champions League, goleó al Tottenham (3-0) en Stamford Bridge ante 38.350 espectadores, mientras que el Arsenal cedió 2-3 ante el Manchester United en el Emirates Stadium ante más de 40.000 aficionadas.

Esta semana aún continúa la fiesta del fútbol femenino con la UEFA Women's Champions League. El jueves a las 18:45 h. el Camp Nou tratará de superar los 91.553 aficionados, su propio récord de asistencia de un partido de fútbol femenino, en el choque de fase de grupos que enfrentará al Barça con el Bayern de Múnich. Justo al terminar, a las 21:00 h. el Juventus Stadium albergará el encuentro entre la Juventus y el Arsenal y cerrará la semana el Clásico entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el domingo en el Metropolitano, a las 16:30 h.

A falta de tres partidos por disputarse, las plazas europeas más legendarias han podido ver en directo el mejor fútbol femenino con el respaldo de la afición, que se ha acercado a los estadios para disfrutar con más de 112.000 aficionados en cinco partidos. Un mensaje claro para que los partidos de fútbol femenino sean cada vez más habituales en los grandes estadios más allá del parón que supone el Mundial de Catar.