Griezmann se enzarza con periodistas por su nivel en el Atlético al estilo Benzema: "No sabéis nada..."
El francés respondió ante acusaciones de que es "un jugador de lujo" y que no trabaja para el equipo.

Antoine Griezmann ha decidido responder a una tertulia sobre su nivel en el Atlético de Madrid. Optus Sports, un medio australiano que comenta Premier League y LaLiga, debatió intensamente sobre el rol del futbolista francés y si realmente se trataba de un jugador de talla mundial. Este, nada de acuerdo con las insinuaciones, respondió tajante: "Ellos no saben nada sobre fútbol".
They know nothing about football ! 🍕
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) March 22, 2024
El diálogo de los periodistas no era más que un debate con diferentes impresiones. Unos defendían a Griezmann incluso soltando la siguiente afirmación: "No podemos permitir esta calumnia de Antoine Griezmann". Fue el broche a una conversación que fue creciendo hasta defender posturas completamente contrarias.
Su principal detractor marcaba: "Parece tan fácil para él, tan elegante... En dos años puede estar en la MLS". Además, cuestionaba su esfuerzo y trabajo como un jugador de equipo, más allá de su rendimiento individual en campo de ataque. Especialmente, no valoraba su rol cuando el Atlético de Madrid no contaba con la posesión de balón.
"Jugador de lujo". Fue uno de los calificativos más característicos del debate, que en parte no valoró su capacidad de esfuerzo. Lo cierto es que Griezmann se ha convertido en uno de los futbolistas más trabajadores del campeonato, al menos en relación a su rol de estrella. No hay más que ver cómo su cuerpo ha acusado el desgaste físico tras meses de competición y cómo tuvo que forzar para llegar a la vuelta de octavos de final ante el Inter.
"Es un jugador realmente top mundial", replicaron. Y es que Griezmann ha adoptado ahora una postura poco beligerante, pero sí ha querido marcar territorio, al más puro estilo Karim Benzema. Su "ellos no saben nada sobre fútbol", con el emoticono de una pizza acompañando, bien puede recordar a cómo se defendía el exdelantero del Real Madrid ante los que no terminaban de entender su estilo sobre el terreno de juego.
Benzema, entonces, fue claro sobre el nivel que él mismo consideraba que tenía: "Cada año es igual. Yo juego al fútbol para hacer historia. A veces la gente no entiende bien lo que hago en el campo, pero yo estoy aquí para ayudar a mis compañeros". Paralelamente, replicó a los críticos: "No me duele. Tengo 30 años (en ese momento), tengo hijos... Yo juego para la gente que le gusta el fútbol, para la gente que sabe de fútbol. Cuando juego estoy para ayudar, pero claro que quiero marcar siempre goles, pero siempre no se puede".
De otra forma, Griezmann ha querido defender su fútbol, su trabajo y su estilo, no siempre tan vistoso, pero siempre imprescindible para su equipo. Por ello, ante las dudas sobre su peso en el Atlético de Madrid, su respuesta es tajante: "Ellos no tienen ni idea de fútbol"...