La Guardia Civil suspende un partido de juveniles en Salamanca por amenazas con un cuchillo jamonero en la grada
Los árbitros salmantinos se plantean solicitar un refuerzo en las medidas de seguridad de los campos.

Sucesos lamentables en un partido de juveniles en la localidad salmantina de Villamayor. El partido entre el Villamayor 'B' y Unionistas 'C' se suspendió en el minuto 60 tras producirse un tumulto en la grada. En ese momento, el árbitro apreció que uno de los aficionados llevaba en alto un cuchillo jamonero, con el que amenazó a otras personas. Ello motivó la interrupción del encuentro y la presencia de la Guardia Civil, que instó al colegiado a decretar la suspensión definitiva.
Los aficionados que protagonizaron los incidentes, según ha podido saber Relevo, ya habían abandonado las instalaciones del Campo El Salinar en el momento en el que acudió la Guardia Civil. Aun así, el árbitro, Corrionero Domínguez, por indicación de las autoridades, no reanudó el partido y completó el acta ya en su domicilio horas después de lo sucedido.
En el acta, al que ha tenido acceso este medio, recogió lo siguiente: "En el minuto 60 de partido el juego fue detenido debido a que en la zona donde se encontraba el público, observo que tres individuos provocaron un tumulto contra otras personas. En ese momento ordene la retirada de los dos equipos y del cuerpo técnico al vestuario y ordeno que se llame a la Guardia civil, está me indica que debido a dichas circunstancias suspenda el partido".
A raíz de ello, el Ayuntamiento de Villamayor ha emitido un comunicado condenando los hechos. "Habiéndose quedado en un susto, y siendo un acto extraordinario y esporádico, el Ayuntamiento espera que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, identifiquen y sancionen a los responsables".
"Desde el CD Villamayor, nos informan de que los causantes no tienen nada que ver, ni tienen relación, con integrantes de familiares de los deportistas ni aficionados de Villamayor".
Incidentes en Salamanca
Existe una preocupación en Salamanca con la tendencia de incidentes en los campos del fútbol base en la provincia. Según ha podido saber este medio, el Comité de Árbitros salmantino se plantea solicitar, incluso, la implantación de medidas de seguridad en los campos de la región. En las últimas semanas, de hecho, se interrumpieron algunos encuentros por insultos a los colegiados.
De este modo, los árbitros salmantinos tratan de evitar llegar a la situación vivida recientemente en Zamora, donde el colectivo de la provincia se negó a pitar a un equipo juvenil por agresiones a un colegiado, además de plantarse durante un fin de semana completo.