La Gala del Balón de Oro le pone un reto a Haaland contra Iraola
El delantero noruego del Manchester City recibió el premio Müller durante la gala del Balón de Oro.
El delantero del Manchester City Erling Haaland recibió este lunes el premio Müller al máximo goleador de la pasada temporada, durante la gala del Balón de Oro que se celebró en el teatro Chatelet de París. El internacional noruego se mostró muy agradecido con el galardón y con Gary Lineker, el encargado de entregarle el premio.
El futbolista 'citizen' -de 23 años- recibió la condecoración tras haber marcado 52 tantos en 53 partidos, claves para que su equipo ganara la Liga de Campeones, la Liga y la Copa inglesas. Una cifra que le han valido para superar al francés Kylian Mbappé, al argentino Lionel Messi y al polaco Robert Lewandowski.
Erling Haaland est le vainqueur du trophée Gert Müller ! #ballondor pic.twitter.com/8k9lXQ35o3
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) October 30, 2023
Además, Halaand fue propuesto para cumplir un reto en su próximo partido. Y ese partido es este sábado (16.00 horas) frente al Bournemouth, el equipo que entrena el español Andoni Iraola.
El exjugador Didier Drogba, uno de los presentadores de la gala, pidió a Haaland que eligiese cómo celebrar su próximo gol. Si prefería hacerlo como Gary Lineker -con los brazos en alto- o como el propio Drogba, con las manos hacia abajo pegadas a la cintura. Un característico gesto que repitió cientos de veces en su carrera con el Chelsea.
"Lo veremos en el momento, yo lo celebro en el momento. Pensaré en ustedes y veré en quién me inspiro", dijo Haaland a la pregunta de Sandy Heribert, conductora de la gala. El noruego no quiso pronunciarse y dejó la incógnita para el próximo partido donde tenga la oportunidad de marcar gol. Conociendo al noruego es más que posible que sea este sábado ante el Bournemouth.