¿Dónde está Hazard? Vuelve en un partido benéfico en mitad de una vida de retirado sin anuncio oficial
El belga volverá a vestirse de corto el 18 de octubre, tras meses sin saber de su futuro ni de su pauta de entrenamientos.

Eden Hazard no se ha retirado oficialmente del fútbol, pero todo parece indicar que no volverá a competir con un club de élite. A sus 32 años, se encuentra sin equipo tras la rescisión de su contrato con el Real Madrid el pasado verano. El belga ha recibido diversas propuestas, pero no se ha decantado por ninguna de ellas. Ahora, con la temporada comenzada, se antoja complicado que pueda volver a la élite de forma inmediata. Alejado de los focos, este martes ha anunciado que se volverá a vestir de corto... pero no de la forma esperada.
El ex de Real Madrid o Chelsea vestirá la camiseta del Varietes CF el próximo 18 de octubre en Bélgica en Calais. Este club reúne a personalidades famosas y futbolistas con fines benéficos y, en esta ocasión, recaudará dinero para una campaña para ayudar a niños y adolescentes enfermos. Junto a él competirán Deschamps, Karembeu o Laurent Blanc.
Será una buena muestra de la capacidad que tiene Hazard de volver a competir. El belga vive ahora una nueva vida, sin ofrecer públicamente su trabajo diario ni su estado físico. Relevo ya informó de que valoraba retirarse del fútbol profesional en 2024, momento en el que acababa su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, club y jugador acordaron romper su vínculo el pasado verano, también con la mente puesta en que pudiera recibir nuevas propuestas sin necesidad de una negociación de por medio.
💫 Star du football mondial passée par @losclive, @ChelseaFC et le @realmadrid.
— Variétés C.F. (@VarietesCF) October 2, 2023
🇧🇪 Le belge @hazardeden10 jouera avec le @VarietesCF le 18 octobre à Calais lors du Match de la Solidarité au profit des @piecesjaunes !
🎟️ DERNIÈRES PLACES👇 https://t.co/eLD2pM3lTV pic.twitter.com/coW1hW2azj
El pasado mes de junio recibió un homenaje con Bélgica en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 ante la Austria de David Alaba. Se subió a un coche que dio la vuelta al estadio Rey Balduino de Bruselas, que le ofreció una ovación atronadora. Este gesto llegó tras su anuncio de retirada de la selección nacional, que proclamó tras el fracaso en el Mundial de Catar en el que el madridista quedó especialmente señalado. Pero no hizo mención alguna a que colgara las botas del deporte de su vida...
Bélgica, Estados Unidos...
Por ofertas no será. Eden Hazard ha sido tentado por varios clubes sin que ninguna de las propuestas le terminara de convencer. Uno de ellos fue el Inter Miami, que trató de que fuera su tercer fichaje estrella tras la contratación galáctica de Leo Messi y de Sergio Busquets. En ese momento el belga prefirió no precipitarse en su decisión, despejarse con la familia y ofrecer una respuesta a posteriori. Finalmente, decidió declinarla.
El entorno emocional también llamó sin éxito a su puerta. El RWD Molenbeek belga intentó que se uniera a su proyecto. Lo tenía todo: era en su país natal, el club acababa de ascender por lo que las exigencias no serían especialmente duras... Y, sobre todo, que es el equipo de su hermano Kylian, de 27 años de edad. ¿Conclusión? Exactamente la misma: no.
Mientras su futuro aún copaba puestos de nobleza en los portales deportivos, sus excompañeros no le elogiaban precisamente. Toni Kroos, en el podcast Einfach mal Luppen, no le nombró, pero no cabe duda alguna que se refería a él... "Nosotros también tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos descansó al final de su carrera", expuso el alemán.
Y así fueron pasando los días, sin que no hubiese ningún foco claro al que se aproximase un futbolista de época. Ahora, en pleno mes de octubre, necesita por un lado que el equipo que le persiga tenga fichas libres y, por otro, que tenga una propuesta lo suficientemente atractiva como para levantar su retiro. De momento, la que más le ha convencido es la de disputar un partido amistoso benéfico el próximo 18 de octubre. ¿Habrá más noticias de él para entonces?