FÚTBOL

Hazard volvió al fútbol que no le "divertía" con gol, 6 asistencias y dupla letal... ¡con el padre de Mbappé!

El belga disfrutó de un amistoso en el que mostró tener mucha calidad aún en sus botas: "No me divertía entrenando y no iba a jugar al fútbol solo por dinero".

Eden hazard, en un partido benéfico./VARIETES CF
Eden hazard, en un partido benéfico. VARIETES CF
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Eden Hazard vivió en Calais el primer día de su nueva vida.Tras anunciar su retirada de los terrenos de juego, volvió a vestirse de corto para representar al Variétés Club de France en un partido benéfico junto a otras grandes estrellas del fútbol. El belga, sin embargo, quiso dejar huella sobre el césped pese al carácter amistoso del partido y firmó una brillante hoja estadística de un gol, seis asistencias y una dupla letal... ¡con el padre de Mbappé!

El ex del Real Madrid compartió equipo con Giuly, Pirès, Deschamps, Van Buyten o Lehmann, pero todos los focos estuvieron sobre su figura. Ya en la previa había dado que hablar tras fotografiarse con el equipo de la tienda Want You Bike, vinculada al equipo Intermarche-Circus-Wanty. En la imagen, posaba con su nueva bicicleta y junto a su hermano Kylian. Un nuevo ocio para la nueva aventura que emprenderá lejos del deporte de élite.

También fue el preferido de los medios de comunicación. Todos buscaban en él más información sobre su retirada temprana, con solo 32 años de edad, aunque con una carrera demasiado acompañada de las lesiones. "Estoy contento con los momentos que ahora tengo para mí. Por supuesto que extrañaré el fútbol. Ha sido gran parte de mi vida. Aún lo sigo por televisión y mis hijos también lo juegan. Me siento cerca de él. Pero sigo apoyando la decisión que tomé".

Una decisión que llegó tarde, semanas después del cierre del mercado de fichajes y al encontrarse sin equipo. Aún podría haber firmado como agente libre con aquel que le hubiera hecho una oferta. De hecho, se rumoreó con fuerza con la posibilidad de que volviera a su Bélgica natal: "¿Jugar en el Unión? No hay nada de eso. Ha habido muchos rumores falsos en la ventana de transferencias. Es parte de esto. Fue genial ver mi nombre vinculado a algunos clubes. En especial a los belgas, porque nunca he tenido la suerte de jugar aquí".

Por sus palabras, parece que hay un pequeño punto de arrepentimiento de haber colgado tan pronto las botas, pero matiza: "Podría haber sido una buena historia, pero así es como es ahora. No fue difícil despedirme, pero tampoco fácil. Lo pensé durante mucho tiempo. En realidad, es simple: tengo otras cosas que hacer además del fútbol. Todavía tengo 32 años y mucho tiempo por delante. Voy a aprovechar la vida. Si estoy cerca de un campo de fútbol, ya veremos. Voy a montar en bicicleta, jugar al golf, viajar... Son cosas que no he podido hacer por culpa del fútbol".

Algo más certero fue a continuación. El dinero o la competitividad del deporte de élite no eran una motivación suficiente para él: "Empecé a pensar en retirarme cuando dejé de jugar con Bélgica. Tuve una temporada difícil en el Real Madrid. Siempre decía que tan pronto como dejara de divertirme en el campo, no jugaría. No iba a jugar al fútbol solo por dinero. Esta fue la mejor opción porque ya no me divertía entrenando y no jugaba, que lo hacía más difícil".

Y después el show

Declaraciones a un lado, a Hazard le tocaba vestirse de corto y disfrutar del show de un partido de estas características. Y tanto que lo logró. Volvió a divertirse con el fútbol que tanto amaba. Marcó un gol y dio... ¡seis asistencias! Por supuesto, el encuentro era distendido y no tuvo que hacer un gran esfuerzo para sumar estadísticas, pero mostró ser uno de los protagonistas con más fútbol todavía en sus botas.

Celebró su gol con un gran salto y una gran sonrisa, quizás uno de los últimos goles ante miles de espectadores de su vida. Aún le quedaba una imagen viral. Con un excelente pase de tacón dejó mano a mano a Wilfrid Mbappé, el padre del astro del PSG. Este, al trote y sin que nadie le entrase, marcó a placer lo que era el séptimo gol del equipo del belga. Que la definición no esconda ese gran envío, seña de la calidad del exmadridista. "Claro que voy a extrañar el fútbol", dijo. Pese a que en los últimos años no haya podido mostrar su mejor versión, el deporte también le echará de menos a él.