FÚTBOL

El "empiezo de nuevo" con el que Hazard anuncia su fichaje... ¡por la Kings League!

El belga será presidente de un club belga para la Kings League World y también jugará.

Eden Hazard, con el Real Madrid./AFP
Eden Hazard, con el Real Madrid. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Eden Hazard es un caso extraño en el fútbol. El atacante decidió colgar las botas con tan solo 32 años, castigado por las lesiones y con la mente puesta en disfrutar de la vida lejos de la necesaria rutina del deporte. "Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler", declaró antes de anunciar oficialmente su retirada. Sin embargo, el espíritu competitivo del belga sigue presente. Tanto, que tiene claro a dónde quiere llegar: "No quiero parecerme a Peppa Pig". Ya jugó un partido amistoso el pasado 18 de octubre con el Varietes CF, un club de celebridades que recauda fondos con fines benéficos. También anunció que volverá a Stamford Bridge para un nuevo duelo benéfico. Y ahora con una impactante y sorprendente llegada a la Kings League.

Hazard jugará la Kings League.

"Daría todo por volver. No volvería a fallar ese gol. Ni ese regate. Haría ese centro. No puedo cambiar el pasado. Pero sé que estoy a cargo de mi futuro. Hoy empiezo de nuevo. Nos vemos en la Kings World Cup", anunció el belga. Así se hace cargo del Deptostra FC, club del que será presidente junto a Céline Dept, una creadora de contenido belga famosa por hacer contenido de fútbol. Y añade: "Se ha hablado mucho de por qué dejé el fútbol. Pero estoy seguro de una cosa: jugaré la Kings World Cup". Ahora, Hazard regresa con más fuerza que nunca para el mediático torneo cortesía de Gerard Piqué.

El anuncio del encuentro del próximo 9 de junio en Stamford Bridge le ha llevado a conceder una entrevista a The Standard. Y la primera pregunta, ahora mejor resuelta tras su anuncio en la Kings League, era clara. ¿Podría haber seguido jugando? "Buena pregunta, creo que sí, pero decidí que ya no jugaba al fútbol porque tenía muchas lesiones y no me arrepiento", comienza el exfutbolista belga en la entrevista exclusiva al medio inglés. Tras un protagonismo inexistente en el Real Madrid, Eden Hazard gozó de varias ofertas, entre ellas de Bélgica, Estados Unidos o Arabia Saudí. Sin embargo, decidió colgar las botas, para dar paso a un nuevo momento vital. Que, por supuesto, celebra: "Lo disfruto mucho. Extraño un poco el fútbol, especialmente estar con los muchachos en el vestuario, pero ahora puedo hacer lo que quiera. Tengo hijos y una familia. Puedo ir a Bélgica para ver a mi familia, a mis hermanos y a mis padres. Puedo hacer muchas cosas".

Eso sí, no le ha llevado a renunciar al deporte, que sigue practicando enérgicamente: "No quiero parecerme a Peppa Pig (ríe). Juego al tenis, al pádel, voy a correr un poco, juego al fútbol con mis amigos y me mantengo activo". Añade la tensión competitiva: "Esto será solo un partido amistoso, pero cuando juegas al fútbol quieres ganar. Vi al equipo hoy y es bastante bueno, con algunos de mis excompañeros y también buenos amigos. Divirtámonos, marquemos goles y hagamos felices a los aficionados".

Como no podía ser de otra manera, Eden Hazard también hizo frente al debate sobre su papel en el Real Madrid: "Era mi sueño. Puedo decirles que era mi sueño incluso si la historia no fue tan buena con las lesiones. Cuando miro hacia atrás y puedo ver algunas fotos mías con la camiseta blanca, me enorgullezco". Aun así, prioriza lo vivido en el Chelsea: "Pasé siete años allí y fue el mejor recuerdo de mi carrera futbolística".

A Hazard ya solo le queda el mañana. El belga vive su vida feliz y con una pregunta al aire: ¿un futuro relacionado con el fútbol? "No sé que es lo que sigue. No creo que vaya a entrenar profesionalmente, pero creo que puedo entrenar a equipos juveniles. Tengo hijos y quiero enseñarles a jugar al fútbol".