La Copa del Rey Juvenil es la final de la Champions en la familia Esteban: "Paco y Sergio se pican todo el día para ver quién marca y quién paga la cena"
Betis y Atlético se enfrentan en los cuartos de final y los protagonistas, hermanos, serán los delanteros de ambos equipos.

Atlético de Madrid, líder del grupo 5 de la categoría Juvenil División de Honor con 54 puntos en 21 jornadas y sólo un partido perdido. Real Betis, líder del grupo 4 con 58 puntos en 23 jornadas y sólo una derrota. Son dos de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional y se enfrentarán hoy a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por un lugar en la Final Four de la competición.
Pero en este encuentro habrá dos claros protagonistas, uno de cada bando. Se conocen muy bien porque son hermanos. Ambos nacieron en Málaga, donde su padre, Francisco Esteban (más conocido como Paco Esteban) jugaba. Uno el 2 de mayo del año 2006, el mayor, también Paco. El otro, Sergio, nació el 20 de marzo de 2007. Se llevan menos de un año, hasta hace unos meses seguían viviendo juntos y ahora el fútbol los separó pero por unas horas se volverán a encontrar.
Este verano, Paco Esteban dejó el Atlético de Madrid para irse a jugar al Betis. Podrían haber compartido categoría en el equipo rojiblanco pero finalmente no pudo darse. Ambos son delanteros y su padre no duda de que puedan jugar juntos. Para Paco, uno tiene lo que le falta al otro. "Yo creo que son perfectos para jugar en un equipo con dos delanteros, lo que tiene uno no lo tiene el otro y al revés, uno es más de ruptura y Sergio es más de área", explica su padre un día después de llegar de Viena de ver jugar al menor en Youth League.
«Se echan de menos en el día a día»
En la familia Esteban, todos estaban esperando este enfrentamiento. "Sabíamos que si pasábamos los dos equipos, nos íbamos a enfrentar. A ellos les motiva muchísimo el poder volver a verse, aunque sea como rivales. Se tienen mucho aprecio, se quieren muchísimo y la verdad que el enfrentamiento les motiva. A Sergio por jugar con su hermano mayor y a Paco por enfrentarse al club del que se fue esta temporada pasada", explica el padre de los dos.
No ha sido fácil para ninguno separarse. Hasta hace unos meses vivían juntos con su madre en un piso de Madrid, pero la marcha del mayor a Sevilla cambió las cosas: "Es el primer año que están fuera. Se han ido adaptando a la medida que no se veían de la mejor manera posible, por videollamadas, por el grupo de WhatsApp que tenemos de la familia... por ahí se ha ido llevando como se puede, para todos, fue difícil pero ahora mejor", cuenta Paco.
«Están pendientes de quién marca más»
No es normal que dos hermanos compartan posición y estén a niveles parecidos, en equipos similares y que peleen por las mismas cosas. Por eso este caso es especial y están muy pendientes el uno del otro: "No se han apostado nada por ver quién va a marcar más goles, pero si no pueden ver el partido me van preguntando, ahora sí están pendientes el uno del otro para ver quién va a marcar más goles, saben que cada uno tiene sus dificultades por el nivel de liga y de clubes, se preguntan entre ellos por la liga y los partidos, hay pique pero de buen rollo", nos cuenta Paco que admite que las bromas son continuas: "Hay mucha broma, mucho cachondeo. Yo intento que se lo tomen así porque están todo el día picados para ver quién pagaba la cena, quién va a marcar y quién no, lo típico de hermanos futbolistas y de chavales que son ganadores".

La gran diferencia, el carácter
En el campo habrá mucha rivalidad, pero fuera es otra historia. En el carácter está la gran diferencia de los dos. "A Paco le vendría bien de Sergio la templanza que él tiene, la frialdad en los momentos difíciles dentro del terreno de juego, cuando se ponen los partidos complicados o en la semana previa, Sergio lo lleva muchísimo mejor y Paco es un polvorín, mucho más nervioso. Y Sergio, de Paco, yo creo que los dos primeros metros de arranque, la arrancada, a Sergio le gustaría tener eso", explica la persona que mejor los conoce.
Números calcados
Ambos intentarán ayudar a su equipo de clasificar a la siguiente fase. Sergio Esteban lleva esta temporada 17 goles en 26 partidos jugados, 12 en liga, uno en Copa y cuatro en UEFA Youth League. Los números del delantero titular del Juvenil A son muy buenos pero este partido será especial para él.
Pero lo mejor de esto es que Paco lleva los mismos goles que su hermano. Todo igual, 12 en liga, 4 en Youth League y uno en Copa del Rey. Ya ha debutado en el Betis Deportivo de Primera RFEF y ahora buscará meterse en las semifinales de la Copa. Veremos quién de los dos Esteban sale victorioso, aunque lo que es seguro es que la cena post partido será más animada que nunca.