Un viaje interminable, vídeos de Harry Potter y cinco días de lujos: así son las primeras horas de LaLiga FC Futures
La edición que se celebra en Orlando comienza este jueves.

Orlando.- Una nueva edición de LaLiga FC Futures ya está aquí. Esta vez, en Orlando. Después de un viaje de más de quince horas con las tormentas eléctricas como protagonistas (y gran obstáculo), todavía con la resaca de Vila-real. Un total de doce equipos participarán en el torneo que se celebra en Estados Unidos del 11 al 15 de junio, con el principal atractivo de conocer a los talentos del futuro. Además, los conjuntos españoles, un total de siete, se verán las caras con cinco clubes extranjeros: Ideasport, Orlando City, Inter Miami, Flamengo y Hassania Agadir.
Por partes. Llegar a Orlando no fue tarea sencilla para ninguno de lo equipos españoles que iniciaron su particular itinerario el martes por la mañana, a primera hora. La T1 de Barajas se convirtió en el primer destino. Después, Miami, en un trayecto de cerca de diez horas que contó con hasta tres zonas de turbulencias y una tormenta eléctrica como primera invitada. Incluso llegó a saltar un aviso similar al de la DANA en Madrid. "Quiero llegar ya, por favor", se escuchaba en euskera en el avión. Ni los vídeos de Harry Potter que habían amenizado el viaje lo hacían ya. Era tarea imposible. "Si me dicen que vuelva el año que viene pues igual me lo pienso", bromeaban los árbitros de la Fundación José Ramón de la Morena, también deseosos de pisar el Aeropuerto de Miami.
Una vez el avión aterrizó, las conversaciones cambiaron de tono y color. Ya todo era alegría... hasta que llegaron las aduanas. Allí, los jugadores del Barça no entendían por qué las colas no avanzaban y exclamaban querer "jugar ya al fútbol, que es para lo que hemos venido". No acabó ahí. Después de cerca de dos horas, llegó el último escollo: cuatro horas de bus desde Miami hasta Orlando. El sueño apareció y el jet lag comenzó a hacer estragos. Precisamente porque, en la mañana del miércoles, cuando el reloj apenas sobrepasaba las seis de la mañana, muchos de ellos ya correteaban por los pasillos del hotel, frotándose las manos por la visita al parque de Universal con la misma inocencia con la que preguntaban en el avión si la comida, incluida en el viaje al tratarse de un trayecto tan largo, era gratis.
En el parque de Universal, rodeados de montañas rusas, atracciones de agua y miles de puestos ofreciendo alternativas para combatir el calor (más de 30º), se olvidaron del fútbol y disfrutaron de todos y cada uno de los rincones. Incluso pudieron ver a Falcao junto a su familia, todavía con su futuro por decidirse, haciendo eso mismo.
Pero lo importante llega hoy con la disputa de los primeros partidos de la fase de grupos. Un carrusel de enfrentamientos que, entre otras muchas cosas, contará con una nueva entrega de 'hijos de': Messi, Suárez, Zanetti y Xabi Prieto son sólo algunos de los ejemplos. Y, por supuesto, con el estímulo de ganar lejos de casa, en Estados Unidos, ante la atenta mirada del público local. Así, el Barça - Real Sociedad (15:30 hora española) supondrá el pistoletazo de salida de una nueva edición de LaLiga FC Futures. Y, también, una nueva oportunidad para descubrir a los talentos del futuro.