Iker Bravo cumple su promesa y cierra una etapa con un MVP bajo la atenta mirada de Arbeloa: "Te lo mereces, bestia"
El exfutbolista del Real Madrid fue el autor del primer tanto de la final contra Francia y terminó como el MVP del Europeo Sub-19.

España ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro en el fútbol europeo. Una frase que ya empieza a sonar manida después de dos semanas para la historia. En menos de 20 días hemos celebrado una Eurocopa, un Europeo Sub-19 femenino y otro masculino, esta vez, gracias a los chicos de José Lana. Tras una final muy superior de España contra Francia, el país ha vuelto a celebrar un día después de haberlo hecho con la selección femenina.
El triunfo de La Rojita, por dos goles a cero ante Francia, supuso el noveno título continental para la Selección Española. Un triunfo coral, sin líderes que sobresalgan por encima del resto de la convocatoria, que vuelve a ensalzar la unidad del grupo, como ya ocurrió con Luis de la Fuente. Pese a ello, la UEFA está obligada a entregar el galardón de 'mejor jugador del torneo' y ese honor ha caído en manos de Iker Bravo, autor del primer tanto en la final.
El MVP cierra un Europeo Sub-19 de ensueño con dos tantos en cinco partidos. Además de los números, el delantero catalán se va con el trofeo, con la satisfacción de haber jugado a un nivel altísimo y con una promesa cumplida. "Si el seleccionador cuenta conmigo, lo daré todo", dijo en una entrevista hace poco más de un mes y este domingo puede decir que cumplió con creces.
Además, el de San Cugat del Vallés cierra con su actuación una etapa convulsa como futbolista en España. Con pasado en el FC Barcelona y Real Madrid, Iker Bravo volverá al Bayer Leverkusen este verano y, si nada se tuerce, partirá de inmediato a Italia para continuar desarrollándose en el Udinese. Esta victoria sirve como bálsamo ante una larga lista de heridas que el delantero ha acumulado en sus años en España.
Don Iker Bravo Solanilla.
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) July 28, 2024
Te lo mereces, bestia. Premio a un año lleno de esfuerzo, constancia y trabajo duro. ¡A seguir! 🤍 https://t.co/URfhoBut5j
El primero en alegrarse del triunfo del joven de 19 años ha sido su principal valedor en el Real Madrid y uno de sus máximos apoyos de un tiempo a esta parte, Álvaro Arbeloa. "Don Iker Bravo Solanilla. Te lo mereces, bestia. Premio a un año lleno de esfuerzo, constancia y trabajo duro. ¡A seguir!", escribió el entrenador del juvenil A del Real Madrid en su cuenta de X al ver que su delantero había sido galardonado con el MVP del torneo.
La relación entre técnico y futbolista viene de atrás y el mismo Iker Bravo ha sido quien la ha explicado en diversas ocasiones. "Cuando peor estaba y cuando me sentía incluso perdido, él me tendió la mano", señala Iker Bravo sobre Arbeloa, quien considera su padre futbolístico. A pesar de que el catalán tuviese edad y fútbol suficiente como para estar en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, el ídolo madridista no vio buenos ojos al delantero. Por este motivo, Iker Bravo pidió voluntariamente bajar con el juvenil de Arbeloa.
Sus declaraciones y forma de ser en el campo provocaron más de una expulsión que afectó a todo el grupo. Ante esta situación, Álvaro Arbeloa decidió cortar de raíz. "Tras la expulsión en Valladolid, fui en el siguiente entreno a pedir disculpas a mis compañeros por haberlos dejado con diez y después fui al despacho de Arbeloa. Y una de las primeras cosas que me dijo fue: '¿Tienes mucha ropa en Madrid?'. Que venía a decir que o cambias o te vas de nuevo a Alemania. Entonces yo me quedé un poco parado, como sin saber reaccionar", amplía en su entrevista con Marca y As.
🏆 Eurocopa masculina absoluta
— Teledeporte (@teledeporte) July 28, 2024
🏆 Europeo femenino sub-19
🏆 Europeo masculino sub-19
Todo esto en dos semanas.
Disfrutad, porque estamos dominando el continente. #U19EURO pic.twitter.com/aOd46LYoUd
Tras esta charla, Iker Bravo volvió a centrarse en su fútbol y se reencontró a sí mismo. Volvieron los resultados y las buenas sensaciones, eso sí, todo en el juvenil. "Con Raúl bien, bien. Yo no tengo ningún problema con él. Pero sí que es verdad que Arbeloa ha sabido llevarme muchísimo mejor. Me ha sabido entender emocionalmente, se ha parado a hablar conmigo, a preguntarme qué pasaba... Pero con Raúl bien", detalló sobre su relación con el técnico del filial blanco. Esta misma relación volvió al foco cuando Iker Bravo hizo oficial su salida del Real Madrid vía Instagram.
Otra vez sería el propio Arbeloa quien volvería a responder a Iker Bravo tras su despedida del club blanco. "A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza. Siempre contigo", comentó el exfutbolista desde su cuenta de Instagram. Por ahora, los dos no volverán a cruzarse. Mientras uno busca cerrar heridas en Italia, el otro sigue en su empeño de escalar en el Everest diario que supone la cantera de entrenadores del Real Madrid. Aunque el día a día se pierda, el cariño y los mensajes mutuos siempre estarán allí.