Oro, mármol y... un acceso al cielo en el mausoleo de Pelé
Su hijo Edinho recibió el cariño de los aficionados más pasionales. Las visitas serán gratuitas, pero limitadas a 60 personas cada día.

El mausoleo donde descansan los restos mortales del exjugador Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha sido inaugurado este lunes en la ciudad brasileña de Santos. Se trata de un espacio que destaca por su carácter fastuoso, que incluso cuenta con un acceso directo hasta el cielo y césped artificial en todo el suelo.
En el cementerio Memorial Necrópole Ecumenica, el mausoleo fue inaugurado por su hijo Edinho y varios aficionados incondicionales, cuatro meses y medio después del fallecimiento del astro brasileño. Un acto austero, lejos de la grandeza que desprende el lugar. A su entrada aparecen dos estatuas imponentes de la figura de Pelé y la tumba es de mármol con láminas doradas.
La imagen se culmina con la presencia de tres camisetas, las que marcaron su carrera. La del Santos, donde jugó 19 temporadas, la del New York Cosmos, donde pasó cuatro cursos, y la de la selección brasileña, donde forjó su leyenda gracias a los tres Mundiales conquistados (1958, 1962 y 1970).

"Todavía sentimos mucho dolor, le echamos mucho de menos, pero también sentimos mucho orgullo y alegría por todo ese cariño y reverencias que viene recibiendo", explicó su hijo Edinho en declaraciones que recoge la agencia EFE. "Es un momento memorable para nuestra familia y para impulsar que nuestro rey sea eterno (...) El lugar se ha diseñado con mucho cariño y amor. Es noble, simple y muy agradable", añadió.
Otro de los detalles que se aprecia en el sepulcro es la figura de la Copa del Mundo, en los extremos; y la parte inferior presenta varios momentos icónicos de su carrera, esculpidos con mimo. La parte delantera tiene una cruz en relieve; mientras que la sala se completa con fotos que cuelgan por todas las paredes. Sobre la tumba surge un acceso directo al cielo.

Gratuito pero limitado
El mausoleo estará abierto entre las 9.00 y las 12.00, en horario de mañana; y desde las 14.00 a las 18.00 horas, por las tardes. El acceso debe quedar registrado a través de la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei); y estará limitado a 30 personas en cada turno. La entrada será gratuita e intransferible.