FIFA

Infantino se reúne por primera vez en dos años con el presidente del sindicato internacional de futbolistas FIFPRO

El presidente de FIFA tuvo una reunión con su homólogo del sindicato, el argentino Sergio Marchi.

Marchi e Infantino en la primera reunión entre ambos. INFANTINO INSTAGRAM/
Marchi e Infantino en la primera reunión entre ambos. INFANTINO INSTAGRAM
Marcos Durán

Marcos Durán

Sergio Marchi, presidente del sindicato internacional de futbolistas profesionales FIFPRO, se reunió hoy durante cuatro horas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en lo que significó la recomposición del diálogo entre ambas partes después de que estuviera interrumpido por dos años.

En el encuentro, celebrado en la casa madre que tiene el fútbol a nivel mundial en Zurich, se habló de trabajar todas las problemáticas que tiene el deporte en los diversos continentes.

Marchi, primer presidente no europeo de FIFPRO, evaluó la reunión como "buena ya que se volvió a tener un diálogo constructivo entre dos instituciones importantes". "Ambas partes vamos a trabajar de cara al futuro para resolver los problemas que se avecinan y para generar mejores condiciones para los futbolistas", dijo el argentino.

Del encuentro con Infantino participaron, además, David Terrier, presidente de la División Europa de FIFPRO, y Maheta Molango, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

El mensaje de Gianni Infantino

En sus redes sociales, el presidente de FIFA también quiso darle la bienvenida al nuevo presidente de FIFPRO: "Tuve el placer de dar la bienvenida al nuevo presidente de la FIFPRO Sergio Marchi, un hombre al servicio de los futbolistas y futbolistas, a la casa de la FIFA en Zúrich para discutir con él y sus colegas de la FIFRO sobre la oportunidad de fortalecer nuestra cooperación y crear sinergias en beneficio de los jugadores por todo el mundo".

"Los jugadores están en el corazón de las consideraciones de la FIFA, y nuestro objetivo es colaborar con la FIFPRO en un espíritu de respeto y apoyo mutuo. La FIFA siente muy firmemente la participación y la voz de los jugadores dentro de nuestra institución, y trabajaremos estrechamente con el presidente Marchi y su equipo para proteger a los jugadores y el juego", finalizaba su mensaje.