SELECCIÓN INGLESA

Inglaterra esperará a Guardiola... pero teme la misma situación que ocurrió con Ancelotti: "Si lo hubiera decidido, lo diría"

El catalán finaliza contrato en junio de 2025 y su nombre vuelve a surgir como posible candidato para entrenar a la selección nacional.

Guardiola y Foden durante un partido del City. /REUTERS
Guardiola y Foden durante un partido del City. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

"¿Dejar el City? No es verdad, todavía no lo he decidido. Y ni siquiera es verdad que seré el próximo entrenador de Inglaterra. Si lo hubiera decidido, lo diría... Tampoco lo sé, puede pasar cualquier cosa". Esas fueron las palabras de Pep Guardiola hace unos días en el programa italiano "Che tempo che fa". Su contrato con el club inglés finaliza en junio de 2025 tras haberlo renovado en 2022 y todavía nadie sabe qué será del futuro del entrenador ex del Barcelona o Bayern.

En Inglaterra sueñan con que Guardiola sea el nuevo entrenador de la selección tras la salida de Southgate y la llegada como interino de Lee Carsley.El exfutbolista y exseleccionador irlandés ya dejó claro que él no opta al puesto y que Inglaterra necesita un entrenador que haya sido campeón, que haya ganado trofeos. Y que da igual si es inglés o extranjero.

Entonces el nombre de Pep Guardiola vuelve a estar sobre la mesa. El del City todavía no sabe qué hará y siempre se ha comentado que estaría con ganas de entrenar una selección y de ir a un Mundial, aún sabiendo que el sueldo que pueden pagar en una selección no es el mismo que puede pagar un gran club de Europa, como explicó The Telegraph.

El citado medio habla de una posibilidad: que el entrenador del City renueve por 12 meses. Guardiola ha sido tanteado ya por la FA para ser entrenador de los Pross pero no han recibido ningún tipo de respuesta. Por ahora no hay fecha límite para que Guardiola decida ni para que Inglaterra confirme un entrenador.

Este caso recuerda a un caso muy reciente: Carlo Ancelotti fue tentado por Brasil para ser su nuevo entrenador y la decisión se fue estirando tanto que la selección sudamericana tuvo que elegir primero varios entrenadores interinos y después de urgencia eligió a Dorival Júnior como su nuevo entrenador. Ancelotti tardó en decidir y finalmente su elección fue seguir en el Real Madrid.

En el caso de que Guardiola siga en el Manchester City cumpliría 10 años en el cuadro 'skyblue'. Una década de éxitos de la mano de Soriano y Begiristain, que dejará el club a final de la temporada actual. Según los medios ingleses esto no afectará a la posible salida o renovación de Guardiola.

El Daily Mail cuenta que a Guardiola le gustan los jugadores ingleses y que le encantaría el puesto de máximo responsable deportivo de la FA. Jugadores como Stones, Walker, Foden o Palmer pasaron por las manos de Guardiola en el City y estarían encantados de tenerlo en la selección.