Irene Paredes se pierde el partido ante Suiza... ¡por un error informático!
La central del Barça y la Selección estaba disponible, pero su nombre no apareció en la lista de convocadas.

Irene Paredes se perdió el partido ante Suiza por un problema informático. Han leído bien. Si bien es cierto que la central del Barça llegaba justa al partido, un error ha impedido que entrase en la convocatoria del encuentro. Tal y como informó la RFEF, el límite para subir las jugadoras disponibles para el partido es hasta las 23:59h del día previo al mismo. La Federación subió el listado, pero un error informático en la plataforma de la UEFA impidió su carga, según el ente federativo.
Para más inri, de haber jugado, Irene Paredes hubiese disputado su partido número 100 con la Selección, un hito histórico y al alcance tan sólo de Jenni Hermoso y de Alexia Putellas. La central del Barça arrastraba problemas musculares -una elongación en el muslo izquierdo- y no jugó ante Italia. Sin embargo, completó el entrenamiento previo al partido frente a Suiza y todo indicaba a que iba a contar con minutos.
"Es lo que nos han comentado cuando estábamos en el hotel. A partir de ahí, hemos sacado el once que habéis visto", comentaba Montse Tomé sobre el incidente en la rueda de prensa posterior al partido. Tras el partido, la propia Irene Paredes se dirigía al vestuario con cara de pocos amigos y contrariada. Tal y como ha podido saber Relevo, la central del Barça recibió la noticia en el hotel de concentración, a escasas horas para el inicio del encuentro.
Un banquillo peculiar
Otro de los detalles derivados del error informático fue ver a Amaiur Sarriegi, que había abandonado la concentración hace un par de días, en el banquillo. La jugadora de la Real Sociedad sufre una lesión moderada de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo.
Las que sí que no estaban en la lista, pero sí en el banquillo del Stadion Letzigrund eran Mariona Caldentey, Ivana Andrés y Esther. Sin duda, una de los detalles más peculiares del partido y que impidió que Irene Paredes se convirtiese en centenaria y que tenga que esperar al próximo parón de selecciones, en diciembre. Sin duda, un error sumamente grave que de haberse dado de otra forma el partido, con otro resultado, la Selección podría estar lamentando.