Italia, posible rival de Argentina en Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo
A la federación italiana y a Spaletti le gusta la idea de enfrentarse a la campeona del mundo antes de la Eurocopa.

"Pediré jugar amistosos difíciles, los más difíciles". Esas fueron las palabras de Luciano Spalletti tras conseguir la clasificación a la próxima Eurocopa que se jugará en Alemania. El entrenador de la selección italiana sabe que para llegar al nivel que demanda tal competición tiene que jugar contra los mejores equipos y por eso el nombre de la selección Argentina está rondando las oficinas de Coverciano.
Del otro lado del Atlántico también se pidió (Scaloni y su cuerpo técnico) jugar contra las mejores selecciones del mundo en los próximos amistosos, los últimos que podrán ser contra rivales europeos, aunque hay un problema: muchos de ellos ya tienen arreglos con otras selecciones.
Por poner un ejemplo, Brasil jugará contra Inglaterra y contra España en Europa. Los de Southgate también jugarán contra Bélgica, que a su vez jugará contra Irlanda. Irlanda además de contra los belgas lo hará contra Suiza y Suiza jugará contra Dinamarca. Otra de las potencias, Alemania, jugará contra Francia y Países Bajos, los neerlandeses lo harán contra Escocia. Francia, por su parte, sólo ha cerrado un amistoso por ahora, el que jugará contra los teutones. No quedan muchas potencias libres.
Pero para Argentina hay un posible rival que no tiene partidos confirmados: Italia. La idea de los transalpinos era jugar en Estados Unidos contra dos rivales, buscar amistosos de nivel. México y la propia Estados Unidos jugarán las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que no podrán disputar amistosos.
Los de Scaloni (que no se pronunció sobre su futuro pero que apunta a seguir) todavía no tienen el itinerario decidido.Estados Unidos es una opción, al igual que lo es Asia. Es cierto que a los futbolistas y al cuerpo técnico les gusta más el país norteamericano por logística, incluso puede servir de preparación para la Copa América. La opción de jugar contra Italia en Estados Unidos está sobre la mesa y hay charlas entre ambos lados del charco para reeditar la Finalissima que ganó Argentina en Londres el pasado mes de junio de 2022.