Javi Casquero, padre antes que exfutbolista, en los consejos a su hija, jugadora del Real Madrid: "He visto esto, ¿lo entiendes?"
Bibiana Casquero es internacional en las categorías inferiores de la selección y milita en el filial blanco.

No es fácil ser padre de un futbolista cuando toca dar consejos. Cuando acierta, todo es a favor de corriente, pero cuando hierra… Y si el padre tiene la experiencia de once años en Primera División puede ser un arma de doble filo. Sabe más de lo que habla pero sus críticas pueden doler el doble.
El caso del que hablamos es el de Javi Casquero, exfutbolista de Sevilla, Getafe, Racing de Santander, Almería, Sporting de Gijón… Retirado de la élite desde 2014, disfruta ahora del fútbol desde otra posición, la de padre-consejero de su hija, Bibiana Casquero, futbolista del Real Madrid B, que ha pasado ya por dos de los tres escalones de la cantera del equipo blanco: juvenil y ahora el filial.
Bibiana, nacida en Santander en 2006, llegó al club blanco desde el modesto Olympia Las Rozas y también va subiendo escalones en la selección española, donde ha escalado hasta la selección sub-19, para la que fue convocada por el seleccionador Javier Lerga en la última convocatoria de febrero, para disputar tres amistosos internacionales contra Inglaterra, Países Bajos y Estados Unidos.
Casquero padre tiene ahora una papeleta difícil, pero ha optado por dar consejos desde una postura mucho más didáctica. "No soy el típico padre que está encima de las correcciones. Le intento ayudar desde la comprensión del juego, porque ahora mismo hablas con niños y niñas de esta edad, ella ha cumplido 19 ahora, y entienden el juego. No soy el típico padre que se mete en el error. Le digo: 'Hija, he visto esto, ¿lo entiendes?' y ella me da su versión. Intento ser más didáctico en su formación", ha explicado en una charla con Post United.
@afterpostunited Así juega la hija de Casquero en el Real Madrid #afterpostunited #postunited #casquero #tiktokfootballacademy #realmadrid ♬ Last Hope - Steve Ralph
El exfutbolista reconoce que todo cambió en la carrera de su hija desde que fichó por el Real Madrid. "Cuando la fichan ya es un cambio importante, de mucha exigencia, que yo lo he vivido. Esa exigencia te sirve para mejorar como persona. Ahora está en el filial y solo tiene por encima a las mayores. Es una futbolista con buen futuro", la define, con la experiencia del jugador que pasó por la cantera del Atlético de Madrid.
La aportación es más de exfutbolista que de padre, en el aspecto de que le aporta criterios técnicos y tácticos que pueden ayudar a su hija. "Es lo que creo que hay que hacer, dejarla más libertad y desarrollar el talento que llevan dentro. Lo que quiero es ayudarla desde la comprensión de cómo se tiene que mover, desmarcar, los golpeos...".