Así fue el regreso de Jenni Hermoso a la Selección: arropada, 20 minutos de firmas y un "muchas gracias por todo"
La delantera madrileña fue la más ovacionada en el entrenamiento de España.
Jenni Hermoso acaparó los focos en el primer día de concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La futbolista del Pachuca, que no estuvo en la anterior y polémica lista de Montse Tomé, volvió este lunes a la Selección con todas las miradas sobre ella en medio del 'Caso Rubiales'. Pese a la gran expectación sobre su regreso, tanto la delantera madrileña como sus compañeras abogan por centrarse en el fútbol y volver a la normalidad. Un objetivo que se cumplió en el primer entrenamiento de esta concentración, con Jenni Hermoso como la más ovacionada.
Tras firmar el 'Tratado de Oliva' a su llegada a la concentración, la Selección afronta en este parón dos partidos clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos. El primero, ante Italia este viernes. El segundo, frente a Suiza el próximo martes. Ambos choques serán a domicilio y corresponden a la fase de grupos de la UEFA Womens Nations League, en la que España lidera su grupo con un pleno de dos victorias. El equipo dirigido por Montse Tomé celebró este mismo lunes su primer entrenamiento de cara a ambos partidos. Las jugadoras saltaron al terreno de juego, muy puntuales y rodeadas de un gran ambiente, con una sesión abierta al público. En la grada, el nombre más repetido fue también el de Jenni Hermoso. Fue el más sonado y el que abrió el entrenamiento, pero no fue el único.
Los hinchas, alrededor de medio millar de personas, que se acercaron a Las Rozas corearon también el nombre de otras campeonas del mundo como Alexia Putellas, Aittana Bonmatí, Olga Carmona, Ivana, Cata… Todas recibieron el cariño de la afición, con especial atención en la delantera del Pachuca. Mientras, sobre el verde, la sesión transcurrió con normalidad. Montse Tomé, que suele ser muy activa en los entrenamientos, no dejó de dar indicaciones a sus futbolistas.
Jenni Hermoso recibió el cariño de la afición
Las jugadoras realizaron trabajo físico, movilidad de balón y finalización. Jenni Hermoso fue una más. Fue la primera en saltar al campo junto a Alexia Putellas, Misa Rodríguez y Laia Codina. Y participó con normalidad en un entrenamiento con ambiente distendido y cánticos de 'campeonas del mundo' rugiendo desde la grada. La sesión acabó con varias futbolistas ensayando disparos. Entre ellas estaba Jenni Hermoso, que estuvo charlando sobre algunas jugadas con miembros del cuerpo técnico. E incluso bromeó con alguno de ellos y con sus compañeras.
Al finalizar la sesión, Jenni Hermoso, el resto de sus compañeras y hasta la seleccionadora, Montse Tomé firmaron autógrafos y se fotografiaron con todos los asistentes. La madrileña recorrió toda la grada y estuvo alrededor de 20 minutos atendiendo a todos los que le pedían una firma o una foto. "Jenni, te queremos", "eres mi ídolo", "muchas gracias por todo"... fueron algunas de las frases que se escuchaban entre la multitud, en la que también lucían algunas pancartas con el lema #SeAcabó. La delantera del Pachuca fue muy amable con todos y repartió varios abrazos a quienes se lo pidieron.