El aterrador audio que muestra el acoso y las amenazas a Jenni Hermoso en redes: "¿Quiénes nos pueden proteger ante este tipo de actos?"
La internacional española publicó un mensaje en el que un usuario le insulta y lanza continuos mensajes de odio.

No sólo ha tenido que sufrir el peso de liderar una revolución social. Jenni Hermoso ha convivido y convive con el acoso y el hate en redes sociales casi a diario. Una lamentable situación que ha denunciado en varias ocasiones. Cansada de ello y "aprendiendo" de todo lo que le ha tocado vivir, la atacante madrileña del Tigres volvió a hacer públicos los terribles comentarios que le llegan a su buzón en redes sociales.
"A mí esto no me afecta. He pasado tantas cosas que esto sólo me hace aprender. ¿Pero quiénes son las personas que nos pueden proteger de este tipo de actos? Sólo me hace entender que eso no es 'no hagas caso de estos comentarios'. ¿Cuántas personas se sienten intimidadas cada día? ¿Cuántas personas están expuestas a este tipo de personas caminando libre en la calle? ¿Esta es la generación que cuidará el futuro?", reflexiona Jennifer Hermoso en un post colgado en su cuenta oficial de Instagram para visibilizar el sufrimiento ante el odio que campa a sus anchas por las redes sociales.
Tras esta publicación dio paso a un pantallazo con el aterrador audio que ha recibido: "Encima falláis todo. Sois malísimas. No sabéis jugar ni a fútbol, que es lo más fácil que hay. Mover el pie. No sé ni quién os paga ni quién os publicita. No valéis para nada. No valéis para nada. Iros a la cocina como Dios manda. Y hacer otro deporte de mariquitas, que es lo que sois. Feminazis. Que no eres ni mujer ni hombre. Eres una perra. No sirves para nada. No eres ni mujer ni nada", lanza dicho usuario, que protagoniza un audio lleno de horror, en el que lanza amenazas y comentarios machistas, misóginos y homófonos.

"Muerta de hambre. Vete a México. Si te pillo... Te pido una foto. Denunciando a Rubiales... Ese es un chanchullero. Que se meta en la cárcel [sic] por otras cosas, pero por lo que hiciste tú, no. Encima no sabes ni moverte. Eres malísima. Malísima. Te lo juro", continua en esta nota de voz, en la que arranca hablando del 'Caso Rubiales': "Vete a poner denunciar falsas. Que hay pruebas de lo que hiciste".
El acosador también envía mensajes escritos y deja un ejemplo más del infierno al que ha sido sometida Jenni Hermoso en redes sociales tras haber sido víctima de una de las imágenes más oscuras del deporte mundial. No es la primera vez que la internacional española, que lideró con sus compañeras el movimiento 'Se acabó' para cambiar el rumbo del fútbol español, ha alzado la voz en contra del acoso, las amenazas o el hate en las redes sociales.
Hace unas semanas, la futbolista del Tigres hizo público un mensaje que recibió en su cuenta de Instagram, en la que un hombre descargaba su odio hacia ella en un audio en el que se registraban barbaridades como: "a mí un calvo de esos me da un beso y yo que soy un tío me vuelvo gay, nada más para que me entierre en dinero".
AS-QUE-RO-SO 🤮🤮🤮
— Manu Fresno (@Maanuf96) September 21, 2024
Jenni Hermoso volvió a compartir el tipo de mensajes que le llegan.
Lo que tiene que aguantar Jenni no me parece ni medio normal... pic.twitter.com/lGwalVpu3o
Recientemente, Jenni Hermoso también escribió un alegato tras las críticas por una foto de ella con su compañera de Selección, Misa Rodríguez, durante las vacaciones. "A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben", afirmó la jugadora española, que sentenció: "Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo".
Ahora, su última denuncia pretende acabar con unos comportamientos en redes que no deberían de existir. Una realidad injusta que le salpica tras el 'Caso Rubiales'. "Todo lo que va a pasar y todo lo que haga Jenni Hermoso desde ese día no va a ser lo mismo, y para ella no es justo. Ella es una jugadora de fútbol profesional que cumplió con su labor profesional. Y todo lo que ha venido después no ha sido justo para ella", subrayó Alba Adá Lameiras, periodista que participó en una investigación sobre el cambio en el discurso digital hacia las deportistas. Sin duda, queda mucho por hacer para poner fin a cualquier comentario o discurso de odio. Jenni Hermoso ya ha hecho lo primero: denunciarlo y ponerle nombre y apellidos a los acosadores en redes sociales.