FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso lanza un órdago a Montse Tomé a unos días de la lista: "Después de más de 12 años en la Selección, es importante ir"

La delantera del Tigres habló sobre su buen momento y avisa: "No he dejado de trabajar por si es algo deportivo".

Jenni Hermoso, jugadora del Tigres, celebra un gol en la Liga mexicana. /INSTAGRAM: JENNI HERMOSO
Jenni Hermoso, jugadora del Tigres, celebra un gol en la Liga mexicana. INSTAGRAM: JENNI HERMOSO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"El fútbol va de constantes subidas y bajadas". Y Jenni Hermoso se encuentra en el lado bueno de la frase. Volviendo a ser la misma tras todo lo que ocurrió en el Caso Rubiales. Con su vuelta a la Selección bajo el interrogante tras varias ausencias —no exentas de ruido— en las últimas convocatorias, la madrileña sigue a lo suyo con goles, asistencias y esa calidad con la que lo ganó todo —Ligas y Pichichis con el Atlético, la Champions, entre otros títulos, con el Barça, el Mundial y la Nations con España—. La siguiente lista de España será el próximo viernes, 28 de marzo, en Balaídos.

En un buen momento de su equipo, Tigres (México), en el torneo Clausura, Jenni Hermoso acaparó los focos como gran estrella en el media day organizado por el club. "A día de hoy, estoy disfrutando y estoy contenta... Se está dando. Ahora se me está dando, aunque no he dejado de trabajar en ningún momento. Estoy satisfecha porque todo lo que esté en mi mano lo voy a ir haciendo", aseguró la de Carabanchel, que fue muy clara al hablar de la Selección y desveló que está recibiendo muchas llamadas de compañeras españolas para preguntar por México.

Montse Tomé sobre la ausencia de Jenni Hermoso en la última lista.

Sobre si estaba ilusionada o quería mandarle un guiño a Montse Tomé, Jenni Hermoso dijo: "No he dejado de trabajar porque si es algo deportivo o a nivel de fútbol, he intentado seguir manteniéndome en este nivel para que me puedan ver vistiendo esa camiseta, que para mí es el mayor orgullo, sinceramente, que puedo vivir en el fútbol. Porque representar a mi país, a España, es algo muy bonito. Después de más de doce años que llevo jugando en la Selección, para mí es todavía importante poder ir y poder seguir disfrutando allí".

Jenni Hermoso desvela el interés de otras compañeras en México

Después, fue preguntada sobre lo que le diría acerca de Tigres a una compañera de Selección. "Esta conversación la he podido tener realmente con algunas de mis compañeras de allí porque muchas me preguntan. Porque están viendo que viene mucha gente a jugar aquí. Para mí, es algo que no puedes explicarlo cómo lo sientes realmente. Habría que vivirlo", expuso.

Y continuó detallando todo lo que está viviendo en México. "La gente, cuando está más fuera, piensa que la liga mexicana está en un nivel más bajo o no tan desarrollado, pero lleva siete años la Liga y para mí es algo brutal que, en siete años, se haya desarrollado de esta manera. Se está viendo con todas las jugadoras y jugadores que vienen. Para mí es muy importante hacer ver que yo, que he jugado en otras ligas y en otros países, veo que está muy bien planificado. El desarrollo y las jugadoras son muy buenas", remarcó.

México tienta a Irene Paredes

Sin ir más lejos, su compañera y amiga, Irene Paredes, ha tenido ofertas de México mientras se negocia su renovación con el Barça, tal y como adelantó el periodista mexicano Bruno Hernández y confirmó Relevo. "Irene Paredes en pláticas para ser jugadora de Rayadas. La española llegaría para el próximo torneo a las bicampeonas", anunció Hernández.

Según pudo saber Relevo, su renovación por el Barça no será sencilla y ya ha habido dos reuniones con Rayadas. Unas negociaciones que comenzaron cuando se cerró la incorporación de Sergio Ramos al club mexicano. Rayadas va con todo y si la central del Barça se fuese a México, sería, hablando en plata, por mucho dinero. La principal motivación de Irene Paredes para cruzar el charco sería económica. Ahora, la pelota está en el tejado de Rayadas, que tiene la intención de proponer un "ofertón".

Si bien es cierto que no es la única oferta de Irene Paredes, que también ha recibido el interés de clubes europeos y de Oriente Medio y cuya renovación en el Barça está en el aire, las dudas dejan una posibilidad de que la de Legazpi se reúna con Jenni Hermoso. Aunque como rivales y no como compañeras de equipo, al igual que ocurrió en el Barça y en la Selección, donde ambas son emblemas del equipo.