LA CRISIS DE RUBIALES

Jenni Hermoso pone distancia: ya está en México para retomar su vida deportiva

La futbolista deja atrás el episodio en el que se ha visto envuelta por el beso "no consentido" recibido por Luis Rubiales en la final del Mundial y retoma su rutina con el Pachuca.

Jenni Hermoso, en su presentación como jugadora del Pachuca la pasada temporada. /Diego Ramírez
Jenni Hermoso, en su presentación como jugadora del Pachuca la pasada temporada. Diego Ramírez
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Jenni Hermoso ya está en México. La jugadora española puso rumbo anoche a Pachuca de Soto, ciudad mexicana del estado de Hidalgo, a la que llegó alrededor de las 22:00 hora española. La futbolista retoma así su dinámica deportiva, algo que según ha podido saber Relevo, es en lo único en lo que se quiere centrar.

Su equipo, el Pachuca, se encuentra inmerso en la disputa de la Liga Femenil Mexicana, que este fin de semana, celebra su décima jornada. Décimo en la clasificación, el equipo de Hermoso se enfrentará el lunes a las 16:00 h. (00:00 hora española) al Pumas UNAM octavo en la tabla, a tan sólo un punto de las Tuzas.

El equipo emitirá un comunicado en el que pedirá protección a Jenni Hermoso, que cuenta con el apoyo de su club después de lo ocurrido con Luis Rubiales y que, tras ganar el Mundial y tomarse unos días de descanso en España, se reincorporará al Pachuca con un plan deportivo de transición con el objetivo de que vuelva a competir cuanto antes.

Atrás deja la mayor gesta del fútbol español y el peor momento vivido en su carrera, algo para lo que, según su entorno, "es una presión muy desagradable ante la que no está preparado ningún deportista". Centrada en su carrera deportiva, lo que sí tiene claro Jenni Hermoso es que trabajará para cambiar las cosas.

Por ello, aunque no tomó la iniciativa de presentar una denuncia propia, el martes 5 de septiembre respondió al ofrecimiento que le hizo la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Jenni Hermoso se ha marchado a México tras declarar ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, y confirmar que el beso que recibió por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales - suspendido cautelarmente por FIFA - no fue consentido. Tras abrir diligencias por presunto delito de agresión sexual al haber recibido al menos tres denuncias por los hechos, la fiscal ahora, con la declaración de la víctima, elaborará un informe y presentará una querella que deberá ser admitida a trámite.

Jenni Hermoso estará con su equipo para afrontar los dos partidos previos al parón de selecciones. Tras jugar en casa esta jornada con el Pumas UNAM, disputarán después la jornada 11 con la visita al Monterrey, quinto en la tabla. Mientras retoma su rutina deportiva, la futbolista se encuentra tranquila y el apoyo recibido le da "cierto confort", según fuentes de su entorno.

Máxima protección por parte de Pachuca

Pachuca ha emitido un comunicado en el que informa del regreso a tierras mexicanas de la campeona del mundo. Al mismo tiempo, el club expresa que la madrileña no prestará declaraciones ante los medios, "ya que estará 100% enfocada en retomar sus actividades y volver a la normalidad de su día a día".

"Jenni Hermoso cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del club para continuar con sus actividades de la mejor manera con las Tuzas", finaliza la nota de la entidad.