Jenni Hermoso solicita un careo entre su amiga y el director de marketing de la Federación
El abogado de la futbolista ha pedido esta diligencia, aceptada por el juez, por "la discrepancia existente entre las declaraciones de ambos".
Los abogados de la futbolista Jenni Hermoso han solicitado un careo entre el director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, y Ana Ecube, la amiga que acompañó a la jugadora al viaje a Ibiza y que habría sido testigo de las presiones que Jenni denuncia haber sufrido para que saliera públicamente a justificar el beso que recibió de Luis Rubiales, ya expresidente de la RFEF.
La representación legal de la jugadora internacional ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que pide esta diligencia de investigación en base a "la discrepancia existente entre las declaraciones de ambos". La petición ya ha sido aceptada por el magistrado y tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el tribunal español.
Consideran los letrados de Jenni Hermoso que el careo es adecuado y "pertinente", ya que las declaraciones que ambos prestaron ante el juez -la de Rivera en condición de imputado- "son de notoria transcendencia para determinar la culpabilidad del investigado al no constar otros medios factibles de prueba para su averiguación".
Rubén Rivera está investigado en la Audiencia Nacional por las presuntas coacciones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido para que dijese públicamente que el beso en los labios que le dio el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la final del Mundial en Sídney (Australia) fue consentido.
Durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Rivera negó haber presionado a Hermoso y afirmó que él solo era un "corre, ve y dile" o un "recadero cualificado" de la Federación, que se limitó a transmitir a la jugadora que había ciertas personas que la estaban llamando y querían hablar con ella.
Rivera explicó que él se encargó de organizar el viaje a Ibiza del que disfrutaron algunas jugadoras de la selección tras la victoria del Mundial porque ese era su cometido y, respecto a la llamada que le hizo a la amiga de Hermoso, indicó que fue precisamente para darle los detalles del viaje a Ibiza. El director de marketing negó haber recibido instrucciones de Rubiales o del director de la selección masculina, Albert Luque, citado también como investigado el 23 de octubre.
La amiga de Jenni Hermoso fue una de las primeras testigos en declarar en la causa, el pasado 25 de septiembre, cuando confirmó, al igual que el hermano de la jugadora, las presiones que esta denuncia haber sufrido. El juez investiga en este procedimiento a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, y al exseleccionador femenino Jorge Vilda, a Rubén Rivera y a Albert Luque les imputa este último delito.