Jenni Hermoso traslada al juez que no se siente segura para declarar por las recientes filtraciones
Sus abogados solicitan al magistrado de la Audiencia Nacional que se garantice su privacidad y se custodien los testimonios y pruebas de la instrucción.

Las recientes filtraciones del 'Caso Rubiales' han traído cola. Si ayer era el magistrado Francisco de Jorge quien afeó a las partes la vulneración de la reserva de los testimonios de la investigación, ahora Jenni Hermoso ha dado un paso adelante tras la emisión en televisión de su declaración ante la teniente Fiscal, Marta Durántez.
Sus abogados del bufete Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment han presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional en el que solicitan que se "garantice la privacidad de la víctima y se custodien los testimonios y pruebas como procede", pues Hermoso, tras lo sucedido, no se siente segura para venir a España y declarar, tal y como le ha solicitado el magistrado. En la misivaque ha llegado tanto al juez como a la Fiscalía se pide también que, "si fuera necesario", se suspendan las declaraciones ya previstas del director de la selección española Albert Luque y varios testigos, según señalan fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, también ha llegado a la Audiencia Nacional una soliticitud presentada por la defensa de Rubiales a fin de evitar que trascienda información de las pesquisas y "se proteja el carácter reservado y secreto del sumario".
El pasado 5 de octubre el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional retiró de la plataforma con la documentación del caso a la que tienen acceso las partes, los audios de las declaraciones y las transcripciones, de manera que, quien quisiera consultarlas para el seguimiento de la investigación y ante las nuevas declaraciones, tendría que hacerlo de forma presencial en la Audiencia Nacional. Sin embargo, parece que la medida llegó tarde o no fue suficiente.
Su agencia de representación TMJ ha lanzado también un comunicado tras lo sucedido en el que aseguran que se han vulnerado los derechos básicos de Hermoso al volverla a exponer ante la opinión pública sin consentimiento alguno por su parte. Por ello, tal y como informaba Relevo este martes, han instado a los órganos competentes que se depuren responsabilidades y se busquen soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal:
Comunicado completo:
"Desde TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso, queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas.
Hasta hace unos días pensábamos que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro pero las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías impiden que nuestra jugadora pueda llevar el proceso con normalidad.
En todo momento hemos atendido y colaborado, en la medida de los posible, con todos los medios y los compañeros de comunicación. A pesar de ello, hemos podido confirmar que se han sobrepasado los límites, que se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y que se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento trasgrediendo sus derechos de protección de datos.
Estos acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial en el que tanto hemos confiado en todo momento. Por todo ello, y teniendo como objetivo reconducir el proceso, Jenni, su equipo legal y nuestra agencia hemos decidido emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad. Entre ellas, hemos instado a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.
Desde el equipo de trabajo de la jugadora queremos mantenernos firmes con nuestra gestión del proceso realizada hasta el momento, colaborando con la audiencia nacional, el juez, la Fiscalía, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación para favorecer el desarrollo de la causa".
Confían así en que el magistrado tome las decisiones oportunas para que el desarrollo de la fase de instrucción proteja la intimidad de la víctima y la jugadora pueda llevar este proceso con normalidad y con la seguridad de que preserve su testimonio. Medidas de protección, al fin y al cabo, para que Hermoso pueda venir a declarar ante el juez que investiga un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones, aún pendiente de fecha.
El magistrado conoce la situación deportiva de la futbolista y su residencia fijada en México. La jugadora se encuentra actualmente en la disputa de la liga mexicana, que termina su fase regular el 4 de noviembre. Después, hasta el 27 de noviembre, su equipo, el Pachuca, podría disputar la fase de playoffs si consigue la clasificación. Actualmente es sexto en la tabla - se clasifican los ocho primeros clubes - a falta de tres jornadas, por lo que todo apunta a que el final de la competición para Jenni será avanzado el penúltimo mes del año.