Jeremy de León, el talismán de Ancelotti le da una alegría a Raúl... ¿antes de viajar a Wembley?
El extremo marcó el gol del triunfo ante el Intercity.
![Jeremy de León se entrena con el primer equipo del Real Madrid. /INSTAGRAM](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/18/media/cortadas/jeremy-de-leon-R7Rglc8Ed111VmivxkwUm8L-1200x648@Relevo.jpg)
Su viaje a Mánchester en la Champions sorprendió a todos. Formaba parte de la expedición... pero no estaba en la lista. Aquel día, se convirtió en una especie de talismán en redes sociales para el madridismo, que volvió a celebrar su desplazamiento a Múnich como si se tratase del primer gol de la eliminatoria ante el Bayern y pareció que también surtió efecto: Jeremy de León (19 años), el puertorriqueño del Castilla que fue a Inglaterra y a Alemania vuele al foco. Este sábado, contra el Intercity, marcó su primer gol de blanco con el Castilla.
El extremo, que apenas contaba para Raúl, ha ido poco a poco sumando más minutos. Sobre todo desde que el filial ha asegurado la permanencia con un punto de agonía. Y hoy, en su primer encuentro como titular, Jeremy de León se estrenó como goleador. Además, su tanto le dio los tres puntos al equipo. Fue en el minuto 37 cuando dio el golpe. Theo Zidane superó a Salomen y De León conectó con la pelota para batir al meta local.
El futbolista llegó al Madrid en enero procedente del Castellón, club en el que destacó en las últimas temporadas en Primera Federación. Pese al fuerte interés de Villarreal y Valencia, Jeremy primó su sueño de vestir de blanco y reforzó al Castilla de cara a la segunda vuelta. Raúl, eso sí, no tiró de él de forma recurrente para conformar sus onces: hasta hoy sólo había participado en seis partidos y todos ellos como suplente. Después de cuatro partidos sin sumar ni un minuto, De León jugó la semana pasada contra el Recre Granada (27') y este sábado debutó en el once de la mejor manera.
La pregunta circula por Valdebebas. ¿Se lo llevará Ancelotti a la final de Wembley? El italiano se afana en explicar que sus llamadas no son producto de la superstición: "No es cábala. Cuando entrenamos queremos estar 20 jugadores y éramos 19 disponibles. A veces, en los últimos partidos hemos llevado a Jeremy porque, hablando con Raúl, se entrena muy bien, es muy serio y nos aporta en el entrenamiento. Es un joven que tiene mucha calidad". Hoy ha mostrado que también tiene gol.