MERCADO DE FICHAJES

Joao Cancelo espera el visto bueno de City y Barça para volar a Barcelona en las próximas horas

La llegada del portugués a la Ciudad Condal es inminente. Horas decisivas para el desenlace de la operación.

Cancelo, en un partido de pretemporada con el Manchester City. /Getty.
Cancelo, en un partido de pretemporada con el Manchester City. Getty.
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La llegada de Joao Cancelo a Barcelona está al caer. Manchester City y Barça están acabando de cerrar los últimos detalles de la operación. El futbolista portugués está a la espera de recibir del visto bueno de Manchester City y Barça para volar a Barcelona en las próximas horas. A la espera de concretar el día para pasar la revisión médica en el Hospital de Barcelona, la llegada de Cancelo sería en forma de cesión sin opción de compra.

Las negociaciones entran en la recta final y el acuerdo está al caer. La implicación del agente luso Jorge Mendes y el deseo del futbolista de vestir de azulgrana han sido clave. El lateral portugués ya tiene las maletas hechas a la espera de viajar a la Ciudad Condal para incorporarse lo antes posible a la disciplina culé, mientras estos últimos días ha continuado con su puesta a punto en Manchester para no perder la forma física.

En el club ven a Cancelo como un futbolista polivalente y de rendimiento inmediato. Un jugador que puede actuar en los dos costados, y que mejorará defensiva y ofensivamente las prestaciones del equipo. Con Cancelo, Xavi da por cerrados los refuerzos en la parcela defensiva.

El acuerdo entre City y Barça deja satisfechos a todos. El Barça porque podrá contar con Joan Cancelo, apuesta de Xavi para la zaga culé. Cancelo porque cumplirá el deseo de jugar en el Barça que persigue desde hace semanas, y el Manchester City porque tenía el objetivo prioritario de darle salida a un futbolista que no entraba en los planes de Pep Guardiola.

Xavi tendrá a su ansiado lateral derecho. Será Joao Cancelo. El entrenador de Terrassa ya cuenta las horas para poder tener al portugués bajo sus órdenes. En el club son muy optimistas y esperan cerrar la operación antes del fin de semana. Lo de Cancelo y el Barça es ya una realidad.