Joaquín jugará la Final Four de la Kings Cup en La Rosaleda
El exjugador del Betis volverá a la que fue su casa para jugar la final del torneo creado por Piqué.

Saltó la gran sorpresa de la Kings League. El exfutbolista Joaquín Sánchez volverá a los terrenos de juego de la mano de la competición creada por Gerard Piqué, en la que será una nueva edición de esta final a cuatro, que se jugará en el estadio La Rosaleda de Málagatras las vividas en el Camp Nou y en el Metropolitano.
El exfutbolista del Betis jugará a la que fue su casa durante varias temporadas, Málaga, para disputar este formato de la Kings Cup, aunque todavía no se ha decidido cómo ni en qué equipo, ya que no se conocen los participantes, lo que sí está claro es que jugará al 100%.
Tras su retirada, el exjugador de la Selección ha seguido dedicado a su trabajo en el mundo televisivo con el programa "Joaquín, el Novato" y además es nuevo embajador de LaLiga y del Betis, como una de las figuras relevantes del club. Esto se suma a su función como comentarista en Movistar de partidos de LaLiga, que comenzará próximamente, como anunciamos en Relevo hace unos meses.
Además de Joaquín, otros exjugadores han disputado en algún momento este novedoso formato impulsado por Piqué. Figuras como Raúl Tamudo, Chicharito, Casillas, Alberto Bueno, Agüero, Saviola, De la Red, Sergio García, Didac Vilà, Capdevilla, Augusto Fernández, Lopo o Jonathan Soriano, son alguno de ellos.
Figuras esporádicas
Lo de Joaquín no será regular sino que será un caso como el de otras figuras que jugaron solo un partido en el torneo. Antes de Joaquín, los más sonados fueron Shevchenko, Pirlo y por supuesto Ronaldinho, uno de los jugadores más grandes de los últimos 20 años.
El jugador leyenda para la Final Four de Málaga es... ¡JOAQUÍN! pic.twitter.com/udtMdHGehB
— Kings League (@KingsLeague) September 18, 2023
El mismo Joaquín habló tras el anuncio: "Sí he visto la Kings League, de las normas sé poquito porque vais cambiando mucho. Sí que me hace ilusión volver a calzarme las botas, creo que no he vuelto a tocar un balón desde que me he retirado. Me mantengo en forma", afirmó.