Ni Jesé ni Samu Castillejo pueden con el Buriram tailandés y el Johor se da un batacazo en Champions
El campeón de Malasia ha caído contra el Buriram de Tailandia en octavos de final. Ya se proclamaron ganadores de liga.

El Johor se ha dado un sonoro batacazo contra todo pronóstico ante el Buriram en los octavos de final de la Champions Asiática. Tras empatar a cero en Tailandia en el partido de ida, en la vuelta los visitantes han sorprendido y han derrocado al equipo de Jesé Rodríguez para avanzar a la siguiente ronda. Un resultado que ha sorprendido a propios y extraños, que ha ido en la línea contraria a lo que marcaban las casas de apuestas y que supone un duro golpe a un proyecto que ha fichado a los jugadores más reconocibles de nuestro país.
El equipo de Malasia se las prometía felices cuando Bergson marcó el primer gol en el minuto inicial de juego, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Mueanta, rozando la hora de encuentro, dio la gran sorpresa adelantando a los tailandeses. La esperanza regresó en el 99', cuando Obregon puso las tablas. Sin embargo, la tecnología volvió a intervenir para cancelar el tanto por posición antirreglamentaria, esta vez de una forma mucho más dudosa. El pitido final reflejó la eliminación de un equipo que era uno de los grandes favoritos a avanzar por su lado del cuadro.
Cabe recordar que la Champions Asiática cuenta con una división geográfica, que lleva a los equipos de Arabia Saudí, los grandes favoritos, por un lado y a otros países como Japón, por el contrario. Más allá del Yokohama o el Kawasaki, el Johor tenía opciones de llegar lejos por el nivel mostrado. Por el otro lado, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo ya está en cuartos y el Al-Hilal y el Al Ahli también están en la pelea.
El Johor se ha montado un equipo con más carisma que la Brasil del 98 pic.twitter.com/TDwjrF0hTc
— FútbolFantasy (@futbol_fantasy) March 10, 2025
La eliminación presentada por el Johor, equipo casi español, es de lo más reconocible en nuestras fronteras. De inicio han jugado Arribas, Zubiaurre y los más consagrados Álvaro González, Samu Castillejo y Jonathan Viera. Jordi Amar fue suplente, junto a Muñiz, Undabarrena... y Jesé Rodríguez. El ex del Real Madrid esperó su oportunidad en el banquillo y no entró hasta el minuto 77. Nada pudo hacer para evitar la caída de los suyos.
Eso sí, el palo tras la caída en octavos de final de la Champions Asiática algo se compensa con un nuevo título de campeón liguero, conseguido el pasado 25 de febrero y que supone el undécimo de forma consecutiva. Lo ha hecho arrasando, no cabe duda. Tras veinte jornadas, suma 58 puntos o, lo que es lo mismo, ha ganado todos los partidos menos uno, que lo ha empatado. Las cifras goleadoras también son demoledoras: 70 a favor y 7 en contra. Jesé es uno de los jugadores más determinantes, aunque no ha firmado grandes números. De hecho, Bergson, delantero titular de su equipo, ha firmado un total de 23 tantos en una liga a la que aún restan cuatro partidos.
Temporada finalizada para los 13 exfutbolistas de LaLiga que forman parte de su plantilla en el torneo doméstico y en el continental. Solo queda la gran final de Copa, que disputarán el próximo 12 de abril con el Sri Pahang.