Jorge Vilda fracasa en su primera misión en Marruecos y se queda sin Juegos Olímpicos
La derrota 0-1 contra Zambia les impidió conseguir una clasificación histórica para el país.

La selección femenina de Marruecos del español Jorge Vilda se despidió este martes del sueño de competir por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos tras caer por 0-1 ante Zambia.
Las Leonas del Atlas no pudieron vencer a Zambia en el partido de vuelta celebrado en el estadio Mulay El Hasan, de Rabat, por la cuarta y última ronda de clasificación para París 2024.
A pesar de dominar la posesión, las Leonas del Atlas no lograron conseguir la victoria. Cayeron después de haber ganado a Zambia por 2-1 el pasado día 5 en el estadio Levy Mwanawasa, de Ndola.
Los dos equipos salieron con intensidad, pero no fue hasta el minuto 38 cuando la delantera zambiana Barbra Banda abrió el marcador.
En la segunda parte, la selección marroquí tomó el control de la posesión, con numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar de su dominio en el campo, no supo aprovechar ninguna de sus oportunidades y el encuentro se tuvo que decidir pasados los 90 minutos.
En la prórroga, Zambia consiguió la victoria gracias a un gol de penalti de la capitana, Banda. De este modo, el marcador global quedó 3-2 y la Marruecos de Jorge Vilda se despidió del sueño de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El técnico español no consiguió así el que hubiera sido el tercer hito para el fútbol femenino del país magrebí, después de clasificarse en 2022 por primera vez para la Copa Africana de Naciones y disputar también por vez primera el Mundial 2023.