Jorge Vilda, nuevo seleccionador de Marruecos
El técnico que entrenó a España en el Mundial se une al equipo femenino marroquí por cuatro años.

El exseleccionador Jorge Vilda ya tiene nuevo trabajo tras ser destituido como técnico de España. Marruecos ha confirmado su contratación. Según diferentes medios, firma para las próximas cuatro temporadas, si bien la federación marroquí no ha aclarado por cuánto tiempo llega. De momento, no cuenta con un cuerpo técnico, ya que la mayoría de sus integrantes son ahora los ayudantes de Montse Tomé en el equipo nacional.
La noticia saltó hace escasos días y comenzó una negociación que se ha cerrado de forma exprés. Vilda ya había declarado en diferentes entrevistas sus ganas de coger un nuevo banquillo cuanto antes. Incluso el mismo día en el que fue destituido como seleccionador nacional reconoció que se uniría a un nuevo proyecto en las siguientes horas si pudiera, aunque también necesitaba pasar tiempo con su familia.
Pero la oferta ha tardado más de un mes en llegar. Tras ganar el Mundial el pasado 20 de agosto, se enrola en otro ambicioso proyecto, al frente de la selección de Marruecos. Vilda, además, se hará responsable de la coordinación de las categorías inferiores, aunque su objetivo principal será la clasificación del equipo para la próxima Copa del Mundo, en 2027.
Vilda, mientras se ha gestado su contratación, ha vivido días intensos, con la declaración en la Audiencia Nacional como investigado por el Caso Rubiales. El que fuera seleccionador nacional aplaudió al expresidente en la Asamblea del "falso feminismo" y el "no voy a dimitir" y también habló con el hermano de Jenni Hermoso en el avión, pidiendo que compareciera para restar importancia al beso no consentido que el propio Rubiales había propinado a la campeona del mundo.
El ahora seleccionador de Marruecos llegó sonriente y reconoció al juez que no vio el beso de Rubiales ni a Jenni Hermoso bajar del autobús por indicación de Patricia Pérez. El episodio del avión lo explicó desde la perspectiva de que la jugadora estaba mal y decidió charlas con su hermano para conocer el estado de la futbolistas y sugerirle que diera su versión "para que bajara el suflé".
Más allá de ello, Jorge Vilda venía de ganar la Copa del Mundo con España siendo muy discutido por el episodio previo de 'Las 15'. Finalmente, pudo contar con tres de ellas y forjó una convocatoria sólida aprovechando el gran momento del fútbol femenino español. Gracias al gol de Olga Carmona, la Selección se coronó como campeona del mundo y el seleccionador lo celebró por todo lo alto. Dos meses después de ello, ya tiene una nueva aventura profesional, en Marruecos.