José Luis Mendilibar, el rockstar del Pireo que amplía su leyenda en el Olympiacos con su primera liga griega llena de mano dura: "Tienes que hacer lo que pide"
Tras alzar la Conference League, Mendi conquista la liga Griega con el Olympiacos y tendrá la final de la Copa para cerrar el doblete.

Mendilibar sigue con su idilio griego. Después de conquistar la Conference League la pasada temporada, el técnico vasco ha conseguido su primera liga griega con varias jornadas de colchón. Con su victoria ante el AEK Atenas, el Olympiacos ha vuelto a reinar en Grecia después de tres años de sequía.
Por el camino, y en su segunda temporada como técnico del equipo de El Pireo, José Luis Mendilibar renovó sus votos con el club griego. Hace algo más de un mes el de Zaldibar amplío su contrato con el Olympiacos. En un principio, y para no pillarse los dedos, 'Mendi' firmó una única temporada, pero cuando se fue acercando la fecha en la que terminaba su vinculación, el club no dudó en ofrecerle un contrato más largo. Dicho y hecho, enseguida se llegó a un acuerdo y el vasco estampó su firma en un documento que lo ata hasta finales de junio de 2026.
Este domingo, un mes después de esa renovación, ya se puede llamar a sí mismo como campeón de liga. El título es más que significativo. La liga griega conseguida es el primer título doméstico que Mendilibar alza en una categoría senior. En sus casi 30 años como técnico solo había logrado ser campeón de la Segunda División con el Valladolid, pero nunca en una la primera división de una liga.
Sin lugar a duda, la mayor estrella de este equipo es Ayoub El Kaabi. El delantero marroquí es el mejor soldado de la filosofía de Mendilibar. Con 15 dianas tiene gran culpa de este título tempranero, al igual que ocurrió con la Conference del año pasado. Su siguiente víctima está señalada en rojo en el calendario: el 17 de mayo se jugará la final de la Copa de Grecia entre el OFI Creta y el Olympiacos.
El rey de las fotos y la mano dura en el vestuario
Nadie duda de que Mendilibiar está bordando su etapa en Grecia. "Yo no soy un gurú ni hago milagros, pero la verdad es que he caído de pie en Olympiacos", reconoció a Relevo antes de la final de la Conference. Casi una temporada después esa frase tiene más vigencia que nunca. Obseso del fútbol, de la táctica y del trabajo diario en el vestuario, Mendi todavía no ha visitado ni la ciudad. "No he ido ni a ver la Acrópolis, ya me vale". Eso sí, cuando pasea por las calles El Piero, es una auténtica estrella de rock. Le piden muchas fotos y las acepta todas.
Ante los fans, mano izquierda y con el vestuario... mano dura. "Tienes que hacer lo que Mendilibar te pide, pero cuando empiezas a seguirle en todo te da confianza", desveló Lorenzo Pirola en una entrevista con Relevo durante esta temporada. Las varias décadas que el técnico vasco acumula en los banquillos han hecho que tenga un libro de estilo muy marcado: sabe lo que quiera y, en especial, lo que no le gusta.
Mendi ha sido campeón con su esquema táctico característico. El 1-4-2-3-1 ha hecho que el club más grande de Grecia vuelva a reinar con puño de hierro en un país que tiene el fútbol muy arraigado en su cultura. Esta noche, Mendilibar podrá reflexionar sobre lo conseguido y enfocarse en lo que está por conseguir desde su piso con vistas al mar en Glyfada y lo hará junto a su mujer Mari Carmen. A mí no se me ocurre un mejor plan de domingo.