CRISIS EN LA FEDERACIÓN

De la Morena recuerda aquel mensaje de Rubiales desde Sudáfrica: "Me di cuenta de que aquel golfo había emergido"

El afamado periodista habló acerca de su experiencia con Luis Rubiales en La mirada crítica de Telecinco.

Rubiales, en un despacho. /VOCENTO
Rubiales, en un despacho. VOCENTO
Diego Otero Fontán
Rodra P

Diego Otero Fontán y Rodra P

No cesan las declaraciones sobre Luis Rubiales, en el foco de los problemas más hondos de la Federación española de fútbol. El último en pronunciarse acerca del andaluz, José Ramón de la Morena, que coincidió con él en varios episodios de su vida. Y no se mordió la lengua en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco.

"Nunca iría en el avión de la Federación porque era sindicalista, me decía. Me mandó un mensaje cuando estaba en Sudáfrica y me dijo que iba en el avión de la Federación y sus intereses no eran los míos. Me di cuenta que aquel golfo había emergido. Le dio la puñalada final a Villar. El personaje va a llevar la penitencia y quedará como un personaje manchado, por la golfería, la corrupción y la mentira", se arrancó.

"Me recuerda a Al Capone. Va a caer por un tema fiscal. Tiene una legión de abogados con los que ha chantajeado a la prensa. Aquella pobre arquitecta a la que no le pagó las obras… lo que no esperaba es lo que va a suceder", comentaba José Ramón de la Morena de Rubiales.

"Él estaba en el Levante en aquellos años que eran un equipo con un presidente de aquellos típicos de la época. Tenía una grabadora en su despacho y grababa a los futbolistas. No cobraban y eran sospechosos de vender partidos. En la AFE vino como un macarra de discoteca y señalaba al secretario de deportes. Pegaba un tufazo a golfo… él va a quedar para la historia como un personaje sin igual", añadió.

Rocha, Piqué y el presidente del Gobierno

También salió Rocha en la conversación, en la que De la Morena fue entrevistado en Telecinco. "Rocha era su vicepresidente económico (de Rubiales). Lo que le dejaron los reyes en los zapatos. La única solución son una elecciones libres en las que cada federado sea un voto, pero quieren el clientelismo del que 140 votos son de 40 que no están como Luis Enrique".

"Me preocupa el futbolista que juega en categorías inferiores que juegan por afición y no cobran. Esa gente que es el fútbol de verdad. Tendrían que estar pensando en el fútbol base y deberían elegir un presidente ellos", reflexionaba el periodista, tras tantos años de recorrido en su carrera.

Pique, también en la diana, salió a colación. "A Piqué lo conocí con 11 años. Era un trasto, aunque era muy bueno. Pique ha sido un trasto toda la vida y le han llevado las malas compañías. Aquel niño no volvió a aparecer. A diferencia de Iniesta, que aún se le reconocía esa manera de ser de cuando era niño".

José Ramón de la Morena finalizó su intervención hablando sobre la relación de Rubiales con el presidente del Gobierno. "El caso del actual presidente tengo que sospechar. Rubiales es un bicho. Grababa todas las llamadas. Irene Lozano no conocía al personaje y la grababa. Después llamaba al presidente del Gobierno y en algún momento se podía escapar alguna frase. Ha grabado también al anterior ministro. Ha grabado a todo el mundo. Era un fariseo de la política, presumía cuando hablaba con el Presidente que era socialista. Un día le pregunté por su padre que fue alcalde de Motril y me dijo que no tenía nada que ver. Era hábil para engañar".