Joselu saca la cara por Ancelotti y revive la lesión de su "hermano" Carvajal: "Estuve esa noche sin dormir"
El delantero español pide el Balón de Oro para Carvajal.

La vida de Joselu ha cambiado radicalmente. De Madrid a Doha. De clasificarse con el Real Madrid a la final de la Champions con sus goles a jugar para el Al-Gharafa. Nada a lo que un futbolista como el no esté acostumbrado. Desde la concentración con la selección española, en la sigue presente, analiza el arranque irregular de curso del conjunto madridista, en una charla con EFE.
Joselu Mato echa de menos al Real Madrid. El español pudo cumplir la temporada pasada el sueño de un niño que buscaba ponerse "esa camiseta y pisar ese campo". El futbolista no se arrepiente de haberse ido a Catar, pero "uno siempre añora donde le han tratado como en su casa". Para él "ponerse la camiseta y jugar en ese estadio es diferente a todo lo que puedas pensar en tu vida".
Joselu lo tiene claro, el Balón de Oro debe ser para Carvajal, aunque normalmente "el mérito no se le da a un defensor porque es más protagonista el que mete goles o asiste", sin embargo el lateral no solo está nominado por los logros de esta temporada, sino que también "hemos visto a un Dani goleador, que ha marcado y ha dado asistencias".
El delantero español cataloga la lesión de Carvajal como "uno de los peores momentos" de su carrera. Es consciente de lo que representa Carvajal en el vestuario y cuánto lo necesitan el Madrid y la selección por su compromiso y sus ganas de ayudar a todo el mundo. "En el terreno de juego demuestra esa agresividad sana que necesitan los jugadores para competir, va a muerte" y eso es lo que le hace un jugador clave.
"Lo he sentido mucho, he estado dos días muy jodido por pensar cómo se sentía él. Es parte de mi familia, como si fuese mi hermano, compartimos muchas cosas en común y me dolió como si lo tuviese yo. Estuve esa noche sin dormir, tuve la suerte de estar el domingo con él y me tranquilizó más él a mí que yo a él. Todo el mundo le conoce y está con ganas de que pase lo peor y recuperarse para volver", recuerda
En un inicio de temporada en el que el Real Madrid parece no haber terminado de encajar sus piezas, Joselu no duda de que el equipo "se va a rearmar". La salida de jugadores importantes es difícil de suplir, como la de Kroos, "pieza fundamental en los últimos diez años" y no hay nadie "como él en el mundo". Para cambiar esta dinámica, tienen que "crear más protagonismo con algunos jugadores en algunas posiciones". A pesar de ello "dudar de Ancelotti sería un error (...) es el mejor entrenador del mundo en este momento y va a sacar el mejor rendimiento de todos los jugadores".
La llegada de Mbappé también parece haber dejado algunas dudas, sin embargo el delantero tiene claro que "escribirá su historia". Joselu afirma que jugar en el Real Madrid "no es fácil" porque "estás obligado a hacer goles, a jugar bien, a ganar títulos y la gente no quiere otra cosa que no sea esa". El objetivo de Mbappé estará en acercarse a los números de Cristiano, pero cree que es difícil porque el portugués "es el mejor delantero que ha pasado por el Real Madrid".
Está claro que Joselu, concentrado ahora con la Selección Española, no pierde de vista a su ex-equipo y no tiene ninguna duda de que con Ancelotti "va a conseguir más títulos".