RADIO

Juanma Castaño, una crítica a Mourinho y las amenazas a su hijo: "Luego te quejarás si a Pablito le pasa algo"

El periodista y presentador de 'El Partidazo' habla sin mordaza sobre los peligros de las redes sociales.

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo' de la Cadena Cope./COPE
Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo' de la Cadena Cope. COPE
Guillermo García

Guillermo García

Juanma Castaño es una de las voces de referencia en el periodismo deportivo en España. Son muchos años detrás del micrófono. Primero a pie de campo y después como presentador de uno de los programas más exitosos de la radio española como es El Partidazo de la Cadena Cope. Años en los que no sólo ha acumulado exclusivas y entrevistas como parte de su experiencia.

Todo ese tiempo detrás de un micrófono también le ha valido numerosas críticas e incluso alguna amenaza, tal y como ha confesado en el podcast 'En modo avión' de la firma de ropa Siroko. En esta charla el periodista asturiano recuerda el peor momento de su carrera por culpa de las redes sociales.

"No se puede insultar así a la gente, a mi me insultaban y tal. Hubo un día que en una crítica deportiva a Mourinho unos me pusieron un tuit: 'Luego te quejarás si a Pablito le pasa algo'. Eso sí que no. Lo llevé a la Policía y les pillaron. Eran cuatro chavales", recuerda Castaño sobre el lado más oscuro de las redes sociales.

Como hace con los protagonistas de sus entrevistas, Castaño no se guarda nada en el tintero. Y eso a veces le ha valido una imagen un tanto polémica. "Yo creo que la gente no tiene por qué venir a mi casa a conocerme. Si la gente tiene esa imagen es porque yo la he alimentado, me la he ganado".

@enmodoavionpodcast Juanma Castaño vivió su momento más duro: "Llamé a la policía y los pillaron" | Entrevista completa 👉  Link en Bio #enmodoavion #podcasts #juanmacastaño #periodismo #periodismodeportivo#rrss #redessociales #partidazo #cope #hate ♬ sonido original  - En Modo Avión Podcast

"Lo gilipollas que puedo ser ya lo era de origen. La fama me ha llegado muy escalonada. Soy igual de gilipollas ahora que antes. La fama no tiene ninguna culpa", habla el asturiano, que recuerda también uno de los episodios que le ha cambiado la vida. "La radio, la tele y llega Masterchef y me cambia el público. En la cola de la compra me venían las señoras y me miraban el carro a ver qué estaba comprando".

En este diálogo con Borja Mera, dueño de la firma textil, Castaño se reivindica como entrevistador ("A mi lo que más me gusta hacer en la radio es entrevistar. Las entrevistas de Alsina son impresionantes, ahí es donde tú ves una batalla entre el protagonista y el periodista") y recuerda su cara a cara con David Broncano que le valió una nueva oleada de críticas 'virales'.

"Lo gilipollas que puedo ser ya lo era de origen. La fama me ha llegado muy escalonada. Soy igual de gilipollas ahora que antes"

"Cuando fui a La Resistencia mi hijo me dijo que no hiciera nada que fuera viral o tendencia para que no me toquen mucho los huevos en el colegio. Me preguntaron a qué curso iban mis hijos y me hice un lío. Empezaron a hablar de mi políticos y políticos, que yo era el ejemplo de macho dominante que no cuidaban a mis hijos, que yo era el macho alfa que no sabía el nombre del tutor, cuando yo me zampo todas las tutorías de mis hijos".