FÚTBOL

Cuándo se juegan los partidos de fútbol aplazados por la DANA

Varios clubes valencianos pidieron aplazar sus partidos de Copa del Rey debido a la magnitud de la tragedia vivida.

José Luis Gayá, capitán del Valencia CF./EFE
José Luis Gayá, capitán del Valencia CF. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Ante una tragedia de la magnitud de la sucedida en la Comunidad Valenciana a causa de la DANA, cuestiones como el fútbol pasan a un segundo plano. Así lo han entendido las autoridades del deporte rey en nuestro país, que han aplazado varios partidos con equipos valencianos involucrados. Una medida que para muchas voces autorizadas, como por ejemplo la de Carlo Ancelotti, se quedó corta en Liga, donde apenas se pospusieron los partidos que tenían clubes valencianos involucrados. Sin pensar, por ejemplo, en las raíces que el fútbol valenciano tiene por toda la liga, ejemplificada en las lágrimas del castellonense Pablo Fornals tras marcar un gol en el Betis - Athletic.

Partidos de Liga aplazados por la DANA

Por el momento, los partidos ligueros aplazados a causa de la DANA son el Valencia - Real Madrid y el Villarreal - Rayo Vallecano de Primera División. En Segunda división hubo varios encuentros que no se pudieron jugar. Muchos de ellos como el Eldense contra el Huesca y el Levante contra el Málaga ya se jugaron el 20 de noviembre, mientras que el Tenerife contra el Levante se jugará el 7 de enero de 2025.

Partidos de Liga suspendidos por la DANA

  • Valencia - Real Madrid: por jugar el 3 de enero
  • Villarreal - Rayo Vallecano: disputado 18/12
  • Tenerife - Levante: por jugar el 7 de enero

Partidos de Copa aplazados por la DANA

La DANA que asoló a la Comunidad Valenciana y parte de Castilla La Mancha se produjo principalmente el martes 29 de octubre, fecha en la que estaba prevista el inicio de la primera ronda de la Copa del Rey. Sobre el papel, uno de los días más ilusionantes del año en lo que a fútbol se refiere, sobre todo por la visita de clubes grandes a equipos modestos. Sin embargo, varios fueron los partidos que no se pudieron disputar a causa de las condiciones climatológicas que azotaron la península.

La mayoría de ellos en Valencia, aunque por ejemplo también se vio afectado por el temporal el Xerez - Ceuta. Inicialmente se propuso desde la RFEF que los partidos se movieran al 6 de noviembre, aunque los cinco clubes valencianos pidieron que se retrasase su compromiso debido a las trágicas consecuencias que ha tenido la DANA en su tierra. Una solicitud que desde la RFEF aceptaron. Todos estos encuentros ya se jugaron en el mes de noviembre, además de los de la Copa de la Reina con AEM Se - Villarreal y Cacereño contra el Valencia como protagonistas.