REAL VALLADOLID

Juma Bah estalla tras marcharse del Valladolid: afirma que su fichaje por el City fue "legal" y acusa al club pucelano de "infamias"

El jugador de Sierra Leona se ha defendido a través de un comunicado que ha publicado en su cuenta de Instagram.

El futbolista de Sierra Leona abandonó el Real Valladolid para fichar por el Manchester City en este mercado invernal. /A. MINGUEZA
El futbolista de Sierra Leona abandonó el Real Valladolid para fichar por el Manchester City en este mercado invernal. A. MINGUEZA
Agencia EFE

Agencia EFE

El ya exjugador del Real Valladolid Juma Bah, ahora en las filas del Lens cedido por el Manchester City, club que ha adquirido sus derechos federativos, ha acusado al club blanquivioleta de haber vertido "infamias" hacia su persona y ha defendido su salida "legal" del mismo.

A través de un comunicado que ha hecho público en Instagram, el central de Sierra Leona explica que dicha salida se ha llevado a cabo conforme a su derecho a la resolución del contrato adecuado a la legalidad vigente, tanto en relación con la normativa laboral española, como con la de la FIFA, y conforme a las cláusulas pactadas. Ha decidido abonar su cláusula de rescisión y afrontar un nuevo reto en su carrera profesional para "evolucionar y avanzar deportiva y económicamente", ya que la cláusula de rescisión fue decidida, establecida e incluida por los dirigentes del Real Valladolid.

"Una cláusula que no era mínimamente proporcional al salario que venía percibiendo -2.500 euros al mes- ni a la inversión realizada por el club -menos de 200.000 euros- respecto a la adquisición de mis derechos y que es la que este decidió y yo acepté sin discusión alguna", indica.

Además ha detallado que el Real Valladolid encargó a su agente la búsqueda de un equipo que adquiriese sus derechos, antes de abrirse este período de transferencia, buscando el mayor beneficio posible con su venta, lo que considera legítimo, "al igual que lo es que un jugador quiera obtener un mejor contrato y ascender profesionalmente".

Le consta, según afirma, que varios clubes han ofrecido al Real Valladolid cantidades superiores a las de su cláusula de rescisión -6 millones de euros- pero, tras rechazar todas ellas, se le presentó una oportunidad que no ha querido dejar pasar, cumpliendo siempre su contrato.

"Me he limitado a cumplir las exigencias resarcitorias que los dirigentes del club impusieron de forma unilateral y no es cierto que ni mis agentes ni yo nos negáramos a firmar una nueva licencia que hubiera supuesto un incremento de la cláusula de rescisión", advierte.

Y, al respecto, ha pedido al Real Valladolid que aporte alguna prueba que acredite su supuesta negación y ha añadido que, antes de abrirse el mercado de invierno, se le propuso una mejora contractual que, tras ser aceptada por él y sus agentes, nunca se cristalizó "por falta de interés del propio club".

De esta forma, el central africano ha respondido a las acusaciones vertidas por la entidad blanquivioleta respecto a su marcha, que les causó una gran "decepción e indignación", por considerar que esta suponía el incumplimiento de su contrato.

El Real Valladolid anunció que se reservaba la opción de acudir a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses, al igual que lo hizo el agente del jugador, Patrick Mörk, quien también mandó un comunicado a través de sus redes, detallando lo ocurrido con Juma.

Un fichaje para calmar las aguas: Tamás Nikitscher

Con la entidad señalada a nivel institucional debido a la marcha de Bah y la posición del equipo en LaLiga, colista de la categoría, el Real Valladolid ha anunciado este mismo miércoles el fichaje del centrocampista húngaro Tamás Nikitscher, procedente del Kecskeméti TE de su país y que ficha por tres temporadas y media, hasta 2028.

"El Real Valladolid y el Kecskeméti TE han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tamás Nikitscher. De esta manera, el centrocampista húngaro de 25 años, internacional con su país, será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2028", informó el club vallisoletano a través de un comunicado publicado en su página web. Tras dos años en el equipo húngaro donde jugó 39 partidos y anotó 3 goles, Nikitscher, que puede actuar en varias posiciones de la medular, afronta su primera experiencia lejos de su país a sus 25 años para ayudar al Real Valladolid en el objetivo de lograr la permanencia.