La Justicia falla contra la RFEF, Rubiales y Camps
La audiencia provincial de Madrid considera que los artículos de El Confidencial incluyen "información veraz y tiene un evidente interés general".

La Sección nº 05 de la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado denegar las medidas cautelares solicitadas por Luis Rubiales, Andreu Camps y la RFEF en las que pedían secuestrar las publicaciones de El Confidencial del pasado mes de junio y prohibir a la entidad editora la posibilidad de ceder o hacer uso de cualquier forma de los archivos.
En su edición digital el medio incluía una serie de artículos con audios en los que se podía escuchar al presidente de la Federación sobre la gestión económica de la Supercopa en Arabia con Gerard Piqué, jugador participante en la competición.
“Información veraz y de evidente interés general”
La Juez considera que no concurren los requisitos necesarios para adoptar dichas medidas porque no existe indicio alguno de que los querellados hubieran obtenido de forma ilícita ni participado directa ni indirectamente en la obtención ilícita de la información publicada.
Entiende que se trata de información relacionada con el ejercicio de los cargos y profesión de las personas a las que les afecta la información, y que dicha información apunta a hechos de dudosa legalidad como el cobro de comisiones, pago de viajes de placer con fondos de la RFEF, patrocinios encubiertos… por lo que considera que la información estaría amparada por el ejercicio legítimo del derecho fundamental a la libertad de información.
Considera que se trata de información veraz en cuanto que no aparecen manipulados los audios y conversaciones, y tiene un evidente interés general, que además ha dado lugar a la incoación de otros procedimientos en distintos ámbitos en relación a la información publicada, como las diligencias ante la Fiscalía anticorrupción.
Finalmente, el auto recoge que la conducta del periodista que suscribe dicha información y del medio informativo que publica la misma se encuentra amparada por el ejercicio del Derecho Fundamental a la Libertad de Prensa e Información.
Con esta decisión la justicia responde al recurso de apelación que tanto Rubiales, Camps como la RFEF presentaron después de que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón denegara las medidas cautelares solicitadas.