Kadidiatou Diani denuncia a Didier Ollé-Nicolle, exentrenador del PSG, por agresión sexual
Los hechos se remontan a 2021, cuando jugadora y entrenador coincidieron en el conjunto parisino.

Un caso extradeportivo vuelve a sacudir al PSG. Según ha informado Le Parisien, Kadidiatou Diani, quien salió del club en el mercado de verano para fichar por el Olympique de Lyon, ha interpuesto una denuncia contra Didier Ollé-Nicolle, exentrenador del PSG con el que coincidió en el equipo, por agresión sexual. La denuncia fue presentada en junio y acusa al técnico por unos hechos que se remontan en 2021 durante una gira americana.
Didier Ollé-Nicolle, quien estuvo al frente del equipo durante la temporada 21/22, presuntamente tocó el culo a varias jugadoras, entre ellas, Diani. El segundo hecho se produjo en el descanso de un amistoso de pretemporada contra el Toulouse, cuando se encontraban a punto de saltar al campo. De nuevo, presuntamente volvió a tocar el culo a la delantera francesa.
"Como muchas víctimas de abuso sexual, la primera opción es el silencio. Por lo tanto, era necesario fomentar la libertad de expresión y darla a mi cliente el tiempo necesario para escucharla ante los tribunales", testifica la abogada de la jugadora, Sandrine Pegand, a Le Parisien.

En 2022 el PSG comunicó el despido del entrenador de manera "cautelar" y "temporal" por "hechos y comentarios inapropiados a los que supuestamente han estado expuestas las jugadoras". Tras ello, el club inició una investigación interna. Tras meses en silencio, ofreció una entrevista a L'Equipe en la que confesó que estaba "saliendo de una situación irreal, muy violenta" que le hizo mucho daño a él y a su familia.
"Algunos de los comportamientos me dieron ganas de parar, , pero sólo duró cinco minutos. Entonces reuní al grupo y volví a la lucha. Después de un tiempo ya no era posible. Tenía que tener cuidado con cada palabra que decía en el entrenamiento, había clanes por todas partes", confesó en el medio francés.
Estos hechos salen a la luz días después de que Kheira Hamraoui, exjugadora del conjunto parisino, cargara contra el club en una entrevista con AFP. La centrocampista sufrió una paliza cuando defendía los colores del PSG con barras de hiero por parte de varios hombres encapuchados. "Estoy convencida de que si hubiera sido sueca, inglesa o española, mi federación o mi club nunca me habrían abandonado, como pasó. Ya lo he dicho y lo repito: en Francia no nos gustan las víctimas", confesó.