La nueva política de Ancelotti expone a Kepa a daños colaterales... más allá del Real Madrid
De la Fuente terminó encantado con el rendimiento de Remiro y su suplencia en el Real Madrid le puede afectar en la Selección.
![Kepa, antes del Real Madrid-Atlético de la Supercopa./REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/15/media/cortadas/KepaSupercopa-RdLV4MATZgIGPF8BfmacSTK-1200x648@Relevo.jpg)
La política de rotaciones que ha establecido Ancelotti en la portería pone en un aprieto doble a Kepa Arrizabalaga (29 años): a nivel de clubes (el Real Madrid aún no ha decidido sobre si pujará por él) y en el contexto de la Selección, por la fuerte competencia que existe en su demarcación. Supone esto un déjà vu para el de Ondarroa, porque lo que le está ocurriendo comienza a tener similitudes con lo que vivió en la temporada 2020-21.
En aquel momento era fijo en las convocatorias de La Roja, aunque había perdido el sitio en el once en favor de Unai Simón (igual que le ha ocurrido en la actualidad). A pesar de ello, mantenía su plaza en las listas de Luis Enrique… hasta que perdió definitivamente el puesto en el Chelsea, que fichó a Edouard Mendy por las dudas que había dejado el español el curso 2019-20. En la convocatoria de marzo de 2021, la última antes de la lista de la Eurocopa, encajó un duro golpe: Robert Sánchez recibió la llamada de España en lugar de Kepa, que no contaba con minutos en su club. Meses más tarde, en la convocatoria definitiva para la Eurocopa, se quedó fuera y no regresó ninguna vez más con el asturiano (más adelante fue David Raya quien comenzó a entrar).
Kepa tuvo que esperar al cambio de seleccionador para volver a tener una oportunidad con La Roja, más allá de aquellos entrenamientos antes de la Eurocopa por culpa de los positivos por COVID (se hizo un grupo aparte por precaución). La llegada de Luis de la Fuente fue un soplo de aire fresco para Arrizabalaga, porque en su cuerpo técnico aparecía como preparador de porteros Miguel Ángel España, uno de los técnicos con los que más feeling ha tenido el de Ondarroa en su carrera.
![Pablo Amo (segundo entrenador), Luis de la Fuente y Miguel Ángel España (preparador de porteros).](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/15/media/cortadas/DelaFuenteAMOEspaa-U43266521284PQa-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
En la primera lista de De la Fuente, en marzo de 2023, estuvo Kepa, que aprovechó la ausencia de Unai Simón por lesión para ser el titular en los dos primeros partidos del nuevo seleccionador (Noruega y Escocia). Volvió por la puerta grande, aunque en la convocatoria de junio perdió la condición de primer guardameta en favor de un Unai Simón que ha defendido con garantías su puesto hasta el momento.
A pesar de no ser titular desde el duelo ante Escocia, el cuerpo técnico de la Selección está encantado con Kepa, al que veían hasta hace poco como segundo portero, sólo con Simón por delante. El problema para el madridista es la enorme competencia: Miguel Ángel España, que tiene muchísimo peso en la decisión final de De la Fuente, considera que Simón, Raya, Kepa, Remiro y Robert Sánchez están a un nivel muy similar. Sólo los detalles le hacen decantarse por uno o por otro, una exigencia que les hace estar en alerta y, a la vez, provoca que cada pequeño bajón pueda suponer la pérdida del puesto.
Remiro, amenaza para Kepa
![Remiro, en la última concentración de la Selección. Salvador Fenoll](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/15/media/cortadas/Remiro1-U22434717436mma-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
En este sentido, la gran amenaza para Kepa es Remiro (Robert Sánchez está lesionado). El de la Real ya sustituyó al madridista (que estaba lesionado) en la convocatoria de noviembre y Luis de la Fuente quedó encantado en todos los sentidos, porque dio un nivel altísimo en los entrenamientos (no llegó a debutar) y se integró a la perfección en el grupo. Más allá del gran rendimiento que ofreció en las sesiones, que es lo más importante, también aportó mucho en la convivencia, algo que el seleccionador valora de cara a una concentración tan larga como será la de la Eurocopa.
De este modo, Kepa necesita recuperar su puesto como titular indiscutible en el Real Madrid en los próximos meses si quiere ganarle la carrera a Remiro por estar en la lista de marzo, donde España disputará un amistoso contra Colombia en Londres (día 22) y otro contra Brasil en el Bernabéu (día 26). Serán los dos últimos partidos antes de la convocatoria definitiva para la próxima Eurocopa y es complicado que en la portería haya cambios entre marzo y junio, si todos los porteros mantienen su nivel. Resumen: si no hay lesiones de por medio, lo normal es que los tres elegidos en el próximo parón sean también los de la Eurocopa. Kepa necesita ser titular de nuevo en el Madrid y hacerlo cuanto antes.