FÚTBOL

Kings y Queens League no tienen fronteras

XBuyer Team y Pio se han coronado campeones en el Cívitas Metropolitano.

La Kings y la Queens League, en el Metropolitano./REUTERS
La Kings y la Queens League, en el Metropolitano. REUTERS
Diego Campoy

Diego Campoy

Emilio tiene 87 años y dice que esta tarde es la más feliz de su vida. Hace seis meses empezó a ver la Kings League. No se aclaraba con el teléfono. Su nieto le grabó y los vídeos llegaron a manos de Gerard Piqué. Hace semanas, el presidente de la competición le invitó a ver la Final Four. Hoy él ha concedido más entrevistas que Griezmann a pie de campo.

Ha sido un día extraño en el Cívitas Metropolitano. La sala que habitualmente ocupan los periodistas ha sido invadida por cientos de empleados de Kosmos, la empresa encargada de organizar el evento. Hay partido, pero no se enfrentan dos equipos. Son seis los clubes que pueden ser campeones en una tarde extremadamente soleada. Pese al calor, las gradas están llenas. Los niños sueñan con ver a sus streamers favoritos ganar la Kings o la Queens League. Los padres silban a Piqué cuando la cámara le enfoca.

La tarde se abrió con las semifinales del torneo masculino. Martín Mantovani y Nico Pareja son los capitanes de El Barrio. Fueron campeones hace cuatro meses en el Camp Nou y su gen ganador les ha hecho imponerse a Aniquiladores en el primer duelo de la tarde. Ibai Llanos y sus Porcinos fueron el mejor equipo de la temporada regular. Llegaban como favoritos. Pero no sirvió de nada. Después de un partido igualadísimo, XBuyer Team pasó a la final en penaltis.

En Las Troncas, sus jugadoras llevan nombres de árboles en la espalda en lugar de sus apellidos. Se han convertido en las primeras finalistas de la historia de la Queens League después de ganar a las chicas de XBuyer Team. Pio era el único equipo de Latinoamérica que seguía con vida y en un partido de infarto han conseguido derrotar a Porcinas, que igual que en el masculino también llegaban como favoritas.

Cayó la noche en el Cívitas Metropolitano pero no apareció Quevedo. Nicky Nicole, Manuel Turizo y Sebastián Yatra se encargaron de amenizar la espera hasta las grandes finales. El Barrio y XBuyer Team demostraron que son los dos equipos más competitivos de la Kings League. Los 40 minutos de tiempo reglamentario dejaron un empate a cuatro. Llegó la lotería de los penaltis y la suerte no favoreció al campeón. XBuyer consiguió el anillo del segundo slip dejando a los de Adri Contreras entre lágrimas.

Poco más de un mes después de La Velada, Rivers volvió a triunfar en el Metropolitano. Su Pio FC ganó a Las Troncas en el último partido de la jornada. El miedo a que las competiciones no tuvieran el mismo éxito que en Barcelona ha desaparecido en una tarde histórica para Gerard Piqué y los suyos.