La incertidumbre se cierne sobre las finales de la Kings y Queens League... y se avecinan problemas con los jugadores
Quedan menos de dos semanas para el gran evento de la competición y no está claro cómo va a celebrarse.

¿Cómo se llevará a cabo el final del segundo split de la Kings League y del primero de la Queens League? A día 12 de julio no está nada claro. Las altas temperaturas, la duración del evento tal y como está planificado y los límites que marca el Ayuntamiento de Madrid están complicando la escaleta del evento.
La gran cita de la competición deportiva creada por Gerard Piqué está planificada para el sábado 29 de julio en el Cívitas Metropolitano, pero aún nadie sabe qué es lo que se verá ni a qué hora tendrá lugar. En las entradas aparece que todo arranca a las 16:00 horas, pero parece aconsejable comenzar tan temprano teniendo en cuenta la temperatura qué puede hacer a esa hora y la extensa duración de la cita.
El menú es amplio: cuatros semifinales (dos de la Kings League y dos de la Queens League) y dos finales de cuarenta minutos cada una. Además, y por ahora, las actuaciones de Manuel Turizo, Nicki Nicole, Aczino, mejor freestyler del mundo, las Red Bull X-Fighters y Carmina Veas, jugadora de xBuyer Team que también canta.
A falta de 17 días, Kosmos sigue dándole vueltas a cómo será la Final Four. Una de las soluciones que plantean es jugar la primera parte de cada semifinal en el Cupra Arena el día 25 de julio, es decir, cuatro días antes. Con esto se ahorrarían 80 minutos de fútbol más los descansos, lo que permitiría aligerar la duración del evento.
Los jugadores, sin embargo, están en contra de esta medida. Quieren jugar en el Metropolitano y con solo 20 minutos por semifinales, las posibilidades de formar parte del siete titular son más reducidas. La liga les ha pedido opinión pero les ha indicado que esta no es vinculante, que les escuchan, pero que la decisión será tomada por la organización del evento en base a diferentes criterios.
La Velada 3, el antecedente a evitar
Todo sea por evitar lo que ocurrió en La Velada 3. Ese día, tras el último combate, había programada una actuación de 'Los del espacio' que no pudo celebrarse porque el Metropolitano tenía que estar cerrado a las 1:00 horas, dato del que Ibai Llanos no era consciente.
"A mí en ningún momento se me informó de que el evento tenía que acabar a cierta hora. Todo estaba para terminar a las 0:47 y nadie me dijo 'oye, Ibai, hay que acabar a las 0:30'. Policía, equipo legal, organización... hubo un malentendido. Al parecer había alguien dentro de la Policía que fue un poco el que calmó el tema, y por una cuestión de tiempo 'Los del Espacio' no pudieron cantar", dijo el famoso streamer a través de su canal de Twitch.