REAL MADRID

¿Qué hace Kroos durante los parones? Paseos con sus perros, horarios estrictos y tres proyectos personales

El mediocampista disfruta del descanso y de la familia desde que no va con Alemania. No tiene problemas musculares desde 2022.

Toni Kroos./
Toni Kroos.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Toni Kroos (33 años) lleva ya dos años retirado de la selección alemana. Priorizando su físico y huyendo del Mundial de Catar, el cual no quería disputar bajo ningún concepto, decidió poner punto y final a su carrera internacional. Con ello, ganó en recuperación y tiempo libre, aprovechando los parones para descansar, disfrutar con la familia y dedicarse a otras facetas de su vida pública y privada. Pero, ¿qué hace realmente el jugador del Real Madrid durante los parones?

Lo cierto es que la vida del alemán no cambia mucho de una semana para otra. Se trata de un hombre familiar que pasa la mayor parte del tiempo en casa. Su mujer, Jessica Farber, es la gran confidente del jugador. El principal apoyo en los momentos buenos y malos, aunque según los que mejor lo conocen, Toni no se permite que le afecte prácticamente nada. O por lo menos, no lo muestra. De ahí que le apodasen Hombre de Hielo en el vestuario.

Junto a ellos, sus tres hijos: el mayor Leon, la mediana Amelie y el pequeño Fin. Cuando el colegio lo permite, se acercan a Valdebebas a ver y jugar con su padre. También da paseos con sus perros por la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde vive desde que llegó a la capital.

Tampoco altera su rutina. Comida sana, entrenamientos complementarios en casa y mucho descanso. Es vox pópuli que el centrocampista no suele acudir a las cenas de equipo. El motivo: es estricto con su hora de irse a la cama y se acuesta temprano siguiendo un horario propio del norte de Europa. Se levanta pronto para acercar a sus hijos al colegio antes de ir a entrenar a Valdebebas. Fiel a su filosofía, es abstemio. No toma ni una gota de alcohol para no perjudicar su rendimiento.

Sólo sale de casa cuando la ocasión realmente lo merece. Planes especiales como excursiones o conciertos que poder compartir en familia. Sin ir más lejos, ha aprovechado los últimos días libres para desplazarse a Londres y ver en directo un concierto de Ed Sheeran, uno de sus cantantes preferidos, en el Royal Albert Hall. También le gustan otros artistas como Robbie Williams, Bruno Mars o James Blunt. Le apasiona la música y el cine, aprovechando algunas noches para ver películas junto a su mujer.

Le encanta su vida en Madrid. Tanto que, aunque en un principio tenía la idea de volver a Alemania cuando acabase su contrato, ha decidido quedarse en la capital de España una vez se retire para que sus hijos crezcan unos años más aquí.

Una fundación, una academia y un podcast

Aparte de la familia, Kroos se desarrolla en otros proyectos que ocupan gran parte de su tiempo. Uno de ellos, su fundación, creada en 2015 con la idea de ayudar a niños con enfermedades graves. Colabora con diferentes centros en seis ciudades de Alemania y su objetivo pasa por ayudarles a tener una vida mejor pagando su tratamiento, facilitando su vida o apoyándolos en su inclusión. Su mujer la dirige y se estima que ha ayudado a miles de niños, entre ellos bebés, en los últimos siete años.

La otra empresa con la que se ha volcado es su academia. Cuenta con varios campus alrededor de Alemania en los que los niños pueden pasar unos días de vacaciones mientras juegan al fútbol. También existen lo que llaman coaching days, días en los que entrenadores enseñan durante unas horas los trucos del jugador alemán. Y para todos, una aplicación móvil en la que Kroos, a través de vídeos, enseña su forma de jugar con detalle. De vez en cuando renueva las lecciones con nuevas grabaciones o añade nuevas.

Por último, uno muy personal, el podcast que graba junto a su hermano Felix, exfutbolista. Con el nombre Einfach mal Luppen, se reúnen una vez por semana y, como si de una charla telefónica se tratase, hablan de diferentes temas. El fútbol es el principal, pero también recuerdan anécdotas juntos, analizan la actualidad o hablan de sus hobbies.

Con todo ello, más alguna que otra inversión entre manos, Kroos se mantiene ocupado. El fútbol y la familia ocupan la mayor parte de su tiempo. Y en los parones, aprovecha para descansar y recuperar fuerzas. Se nota: ni una sola lesión muscular desde que dejase su selección en 2022. Una decisión que ha alargado su carrera de momento un año más y que, no se descarta, pueda hacerlo alguno más.