COPA ASIA

Las lágrimas de Siria tras el milagro de Héctor Cúper en la Copa Asia

Ni el traductor de Cúper, ni el reportero que le entrevistaba pudieron contener las emoción tras el triunfo de las 'Águilas de Qasyoun' frente a India que le permiten acceder a octavos de la Copa Asia por primera vez en la historia.

El traductor de Héctor Cúper y un reportero emocionados tras la clasificación de Siria a los octavos de final de la Copa Asia. /Copa 90
El traductor de Héctor Cúper y un reportero emocionados tras la clasificación de Siria a los octavos de final de la Copa Asia. Copa 90
Paula Luna

Paula Luna

La selección de Siria, entrenada por el veterano Héctor Cúper, ha hecho historia este martes en la Copa Asia tras alcanzar por primera vez los octavos de final, gracias a su victoria por 1-0 frente a India con gol de Omar Khribin en el minuto 76.

El técnico argentino, exentrenador de equipos como Mallorca, Valencia, Betis y Racing de Santander, llegó a la selección Siria en febrero de 2023, y desde entonces ha conseguido formar un equipo ganador -con un sello argentino en su plantilla- y escribir su nombre en la leyenda del fútbol sirio, que nunca había llegado tan lejos en esta competición. Jamás, en sus seis anteriores participaciones (1980, 1984, 1988, 1996, 2011 y 2019), pasó el muro de la fase de grupos.

Las 'Águilas de Qasyoun' iniciaron el torneo con un empate sin goles en su debut ante Uzbekistán, después perdieron con Australia 0-1, lo que les hacía jugarse todo su futuro en su último encuentro ante India. Fue Omar Khribin, con un tanto en el 76', quien desató la euforia colocando matemáticamente a su equipo como uno de los cuatro mejores terceros de la Copa Asia, tras el empate por 1-1 de Australia frente a Uzbekistán. Los tres equipos estarán en los octavos de final del torneo, mientras que India queda eliminada.

Además de estos tres equipos; Irak, Irán, Tayikistán, Arabia Saudita, Palestina y la anfitriona y defensora del título Catar ya están en la fase de eliminación directa.

"Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado. Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí", dijo el técnico argentino en declaraciones tras el partido.

Fue en esa misma entrevista donde se pudo observar la emoción Cúper, junto a su traductor y al reportero de bein Sports, que no pudieron contener las lágrimas y se fundieron en un abrazo tras la victoria de su equipo, que les permite seguir soñando, tras una larga guerra civil, y por primera vez en su historia, con la consecución de la Copa Asia.