Lamini Fati, promesa del Leganés, cerca de firmar con el Valencia
El jugador se incorporará a final de curso, y los grandes de España también lo tenían en su radar.
Los movimientos de cantera no cesan en la Comunidad de Madrid. Y un nuevo talento saldrá de la capital para volar fuera. Lamini Fati (2006), defensa central del juvenil B del Leganés, fichará por el Valencia cf al término de esta campaña. El acuerdo ya es un hecho y una vez termine la temporada se sumará al filial valencianista, con quien ya tiene todo cerrado.
El Madrid también le seguía, pero no hubo ningún acercamiento real. El cuadro de Mestalla puede ofrecer algo que es complejo en Primera División: un camino claro al primer equipo si hay rendimiento. El mejor ejemplo es la quinta actual de Baraja, gran parte de canteranos, y eso es el mayor 'caramelo' para un futbolista joven con ganas de desarrollarse como futbolista, como Lamini.
Los casos de Marcos Parriego y Byron Mendoza, de Rayo Vallecano y Leganés respectivamente, que saldrán al Barcelona, han agitado el árbol en las canteras de la capital. El Real Madrid también va perfilando sus plantillas de La Fábrica de cara a la temporada que viene, con ya fichajes confirmados como el del delantero del Rayo Majadahonda Carlos Muñoz.
Lamini Fati destaca por ser un central zurdo de mucha potencia y calidad, que ha alternado el juvenil B y el juvenil A del Leganés este curso, a sus 18 años de edad. Presenta buena salida de balón y compite muy bien los duelos, según señalan en varios informes de ojeadores de cantera.
Con la incorporación de Lamini Fati, el Valencia sigue afianzando su proyecto de talento joven, que ya se ve reflejado en el primer equipo. Con futbolistas como Javi Guerra, Mosquera, Yarek, Diego López, Fran Pérez, Pablo Gozálbez o Hugo González. Lamini Fati llegará para alternar entre el juvenil A y el Mestalla.
Como Lamini, Hugo Fernández aterrizó hace unos días en Valencia, y a él se le pudo fichar pese a estar en toda una Real Sociedad. La entidad che ha hecho de la debilidad (falta de dinero por nulas ganas de Peter Lim en invertir), virtud.