FÚTBOL FEMENINO

Leicy Santos refleja en el campo su buen estado de forma: "A nivel mental me encuentro muy bien, con confianza"

La jugadora rojiblanca marcó los dos goles del Atlético de Madrid ante el Sevilla (2-1).

Leicy Santos contra el Sevilla. /ATLÉTICO DE MADRID
Leicy Santos contra el Sevilla. ATLÉTICO DE MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Poco o nada se puede hacer cuando Leicy Santos arma la pierna desde la frontal del área y dispara al primer toque. Contra el Sevilla lo volvió a hacer, hasta en dos ocasiones, sacando a relucir una de sus mejores armas para darle la victoria al Atlético de Madrid (2-1), que sigue sin conocer la derrota y se sitúa en lo más alto de la tabla en la Liga F con un partido más que sus perseguidores.

La colombiana ha empezado la temporada de una manera inmejorable. Con sus dos goles de hoy contra el conjunto de Nervión, es la segunda máxima goleadora de la Liga F con tres tantos, por detrás de Rachel Kundananji, que lidera la clasificación con cuatro dianas. Además de su doblete, en la jornada intersemanal, donde se recuperó el primer partido de liga que fue aplazado por la huelga, se estrenó como goleadora en la temporada actual con un gol de volea desde dentro del área, que aprovechó tras un balón que rebotó en Marta Cardona y remató a placer.

En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya demostró al mundo entero lo que es capaz de hacer cuando se trata de tirar a puerta desde distancias lejanas. Tres toques le hicieron falta para perfilarse hacia el borde del área y picar el balón por encima de Mary Earps. Su calidad, su rendimiento en línea ascendente y el ADN Atlético de Madrid están haciendo que sea una de las líderes sobre el terreno de juego del conjunto colchonero.

La temporada pasada solo marcó un gol en liga, siendo su peor registro goleador desde que llegó al Atlético de Madrid. En su primer curso como rojiblanca, marcó cinco tantos en la competición regular, siendo su récord personal de la Liga F. Este año, apunta a que no tardará mucho en alcanzar la cifra.

En rueda de prensa confesó la clave de su éxito: "A nivel mental me encuentro muy bien, con confianza". También resaltó el papel de Manolo Cano, quien "ha generado una confianza absoluta en el equipo". "La temporada pasada arrastré muchas molestias que no me dejaron estar al 100%. Esta temporada me siento más liberada, jugando un poco más arriba, donde mejor me desempeño y en ese aspecto me siento muy cómoda y puedo dar mi mejor versión", explicó.