L'Equipe sale del carril con Vinicius y señala a Mbappé: "A su edad, Messi ya había ganado cuatro Balones de Oro"
El rotativo francés abre su web con un artículo de opinión muy crítico con la postura del club madridista. Además, pone en el foco a Kylian Mbappé.

Abrir la web de L'Equipe es cosa seria y el día después de la gala del Balón de Oro, aún más. Este mañana de martes, tras la celebración del galardón más prestigioso del mundo del fútbol, el rotativo deportivo francés encabeza su página web con una editorial de Vincent Duluc, periodista de L'Equipe, titulada 'Balón de Oro: Real Madrid, una derrota electoral y una derrota moral'.
El claro foco del texto es el Real Madrid y su no presencia en la gala celebrada en el Théâtre du Châtelet. Para el periodista, al club blanco le "faltó clase y pisoteó este valor del deporte que consiste en respetar a sus ganadores". El resultado final de la gala es conocido ya. Rodri alzó al cielo de París el segundo Balón de Oro masculino de la historia de España, un hito que solo Luis Suárez había conseguido en 1960.
En los instantes previos a un día tan histórico, el Real Madrid optó por no viajar al no tener asegurada la victoria de Vinicius Jr. Este año el premio fue distinto, porque los organizadores se pusieron entre ceja y ceja mantener en secreto el ganador hasta que el sobre se abriese delante de millones de personas. El Madrid decidió no pasar por el aro. "El Real Madrid, que no acepta que no se sepa de antemano el ganador, ni que no sea él", añade Duluc.
En esa autopsia a los motivos que llevaron a club presidido por Florentino Pérez a ausentarse de la gala, desde el rotativo francés destacan víctimas colaterales: "El club acabó negándose a venir por protestar por el rumor de la derrota de Vinicius, tomando como rehén a su otros ganadores, Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé, en particular".
Cambio de criterios y el foco de Mbappé
Como no podía ser de otra manera, la web de L'Equipe, periódico que gestiona la revista France Football, abordó los motivos de la victoria de Rodri por delante de Vinicius JR. "El fútbol mundial recordó que la magia del juego se extiende a ámbitos distintos a los de los delanteros modernos", escribió Duluc. Además, califica la victoria del centrocampista como "venganza" de los de su posición sobre los delanteros, perfiles mejor colocados a la hora de pelear por un Balón de Oro.
"Esta venganza de los arquitectos contra los solistas es también la señal de que el centenar de jurados de France Football ha optado por distinguir la inteligencia, la precisión y el sentido colectivo, más que las estadísticas, dejando de erigir a los atacantes como reyes del mundo", desarrolló el periodista de L'Equipe.
Antes de concluir el texto, y como no podía ser de otra manera, el rotativo puso el foco en Kylian Mbappé, que se volvió a quedar por el camino en su lucha por el galardón. "Mbappé cumplirá 26 años en diciembre. A esa edad, Messi ya había ganado cuatro Balones de Oro. El capitán de la selección de Francia pronto tendrá que preguntarse si algún día será Balón de Oro", prosigue Duluc.
"Cuando dejamos tan pocas huellas tras una temporada como semifinalista de la Champions, semifinalista de la Eurocopa y 52 goles, es porque nos estamos alejando, un poco, de la esencia del fútbol. Ahora, a sus 26 años, deberá volver a acercarse a ello", finaliza el texto.