REAL MADRID

Lesión de Lucas Vázquez del 5 de enero de 2024

El gallego sufrió una dolencia muscular en el entrenamiento previo al partido contra el Arandina en Copa del Rey.

Lucas Vázquez celebra su gol contra el Alavés./REUTERS
Lucas Vázquez celebra su gol contra el Alavés. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Lucas Vázquez puso la primera mala noticia del Real Madrid en el recién estrenado 2024: sufrió una lesión muscular en la sesión previa al partido de Copa del Rey contra el Arandina en el Juan Carlos Higuero (sábado 6, 21:30 horas). El club blanco, en su parte médico oficial, informó de que sufre "una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho".

El tiempo de baja aproximado es entre dos y tres semanas, por lo que el de Curtis está totalmente descartado para jugar la Supercopa de España, ya que el equipo madridista viaja el lunes 8 de enero y debuta en la competición, que se juega en Arabia, el próximo miércoles 10 contra el Atlético de Madrid, en el duelo de semifinales.

Esto supone un contratiempo para Ancelotti en la línea que más débil tiene ahora mismo el equipo, la defensa, porque Militao no volverá hasta marzo o abril y Alaba estará fuera lo que queda de temporada. Una de las soluciones para esos problemas con los centrales era utilizar a Carvajal en el centro de la zaga, algo que Carletto tendrá que aparcar, como mínimo, hasta que se recupere Lucas.

Carvajal se queda solo

Esta lesión le llega a Lucas Vázquez en su mejor momento, ya que provechó a la perfección la lesión muscular de Carvajal en la que era su oportunidad de oro para ganarse una nueva renovación (termina contrato el próximo mes de junio). Suma un gol y tres asistencias en 737 minutos (20 partidos). Ahora, Carvajal se queda como única solución en el lateral derecho, porque Nacho (comodín para emergencias) es el único central sano de la plantilla junto a Rüdiger.

Este contratiempo supone un frenazo, aunque su ampliación (o no) de contrato no será algo inminente, porque el Real Madrid prefiere esperar en estos casos al tramo final de cada campaña para evaluar la situación de los veteranos (como ocurre cada año con Modric).