El Levante frena al Real Madrid y la Liga F pierde emoción
El equipo granota se llevó la victoria en el Di Stéfano con dos goles a balón parado y da un toque de atención a las blancas.

El Real Madrid tropieza con su primera piedra de la temporada. Las blancas sumaron su primera derrota tras caer ante el Levante, uno de sus rivales directos por la Champions, en un partido con dos caras y en el que vuelve a acusar fragilidad defensiva. El conjunto granota salió enchufado y pronto anuló a un conjunto madrileño que se presentó desdibujado y con muy pocas ideas. Paula Fernández, en un centro botado desde el córner por Ángela Sosa, sumó el 0-1 antes de que se consumiera el primer cuarto de hora de partido. Con su tanto, las de Sánchez Vera empezaron a ejecutar un plan que cuajó a la perfección antes del descanso.
Dominio de la pelota, juego combinativo y un rival acorralado. El Levante hizo lo que quiso en el primer tiempo, que cerró con victoria por la mínima en el luminoso. Una sensación que dio un vuelco a la salida de vestuarios. El Real Madrid tiró de carácter y saltó al terreno de juego con otra cara. Un nuevo aire que sopló al compás de Linda Caicedo y Naomie Feller. La primera de ellas tardó apenas cuatro minutos en igualar la contienda tras un gran centro de Olga Carmona desde el costado zurdo.
Una diana con la que la colombiana, que fue una de las mejores del encuentro, firma su primer tanto de la temporada con el Real Madrid. Su gol dio fuerza a las de Toril, que había tomado una decisión significativa de inicio con Ivana Andrés como gran y única novedad del once en el lateral diestro. El técnico cordobés apenas cambió el dibujo, con un equipo que acabó con tres defensas atrás tras el cambio de la capitana. Su planteamiento condenó al equipo en el primer tiempo y, pese a que el conjunto blanco reaccionó tras el descanso, no terminó de encontrar la luz para terminar de dar un golpe en el partido.
Cuando más cómodas estaban las blancas, con 1-1 y el juego cayendo de su lado, apareció de manera letal el Levante. Las de Sánchez Vera aprovecharon otra jugada a balón parado, también desde el córner y esta vez con Andonova colgando el balón, para volver a ponerse por delante. El tanto llegó tras un cabezazo de Gabi Nunes, que ganó la marca a la defensa del Real Madrid e hizo aflorar las dudas atrás del conjunto madrileño.
Su gol valía oro y cerraba un marcador que no se movió hasta el final en un partido en el que tampoco se pudo esquivar la polémica arbitral. Si en el primer tiempo, las blancas reclamaron un penalti dudoso en un mano a mano de Linda Caicedo con Holmgren, en el segundo tiempo las protestas se centraron en una mano no señalada de Toletti y en un inexistente fuera de juego pitado en contra del Real Madrid.
En medio de todo esto, las de Sánchez Vera supieron manejar los tiempos en los últimos minutos ante un conjunto blanco a la desesperada. Un escenario que concluyó en la victoria de las granotas ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. Si ante el Atlético y la Real Sociedad sus dos primeros intentos ante un rival directo habían quedado en empate, a la tercera llegó la vencida para sumarse a la pelea por la Champions y frenar al Real Madrid.
Las blancas se quedan terceras, empatadas a puntos con el Madrid CFF (2º) y a tres puntos de un Barcelona que empieza a alejarse en la clasificación. Las azulgranas no han fallado, con pleno de victorias en las seis primeras jornadas, y siguen intratables. Un ritmo que no ha podido aguantar el Real Madrid en una Liga F que pierde emoción, con un equipo azulgrana que sigue intratable.