Benzema 'sienta' a Nacho en el duelo de excapitanes del Madrid en Arabia Saudí
Los excapitanes del Real Madrid, ahora capitanes en sus respectivos equipos, se enfrentaron por primera vez. Nacho quedó peor parado.

Este sábado dos capitanes del Real Madrid se volvían a encontrar a más de 4.500 kilómetros. Karim Benzema y Nacho Fernández se veían las caras por primera vez desde que los dos decidiesen que su futuro cercano estaba en Arabia Saudí. El primero en hacerlo fue el francés, que se convirtió en el segundo gran nombre en llegar a la liga árabe por detrás de Cristiano Ronaldo.
Su primer año fue difícil, hasta llegó a arrepentirse de su movimiento, pero, consciente de la dificultad de una salida, optó por darle la vuelta a la situación. El Al-Ittihad trata de contentarle siempre que puedo, así lo hizo con su entrenador, Laurent Blanc. El técnico francés supuso un apoyo extra para Benzema, que terminó disgustado con Marcelo Gallardo. Su último gran apoyo ha llegado hace bien poco y lo desveló Relevo: Juan Muro, fisioterapeuta de confianza del francés en el Madrid, viajará una vez al mes a tratarlo.
Además, la dirección deportiva desembolsó 60 millones en Moussa Diaby, un perfil, francés también, que necesitaba el equipo. Sería la dupla de galos la que dejó un mal sabor de boca a Nacho en el primer duelo contra su excompañero. Diaby colgó un balón bombeado a la espalda de la defensa. Karim Benzema corrió al espacio, junto al propio Nacho, y sería el '9' el vencedor de esa carrera. Benzema consiguió rematar el balón entre las piernas de Casteels y terminó celebrando su gol mientras Nacho se quedó sentado en el terreno de juego viendo a su excompañero saltar de alegría.
Old teammates become opponents 🤝🤍@Benzema 🤝 @nachofi1990#RoshnSaudiLeague #ITTQAD pic.twitter.com/zOvncV9GqK
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) October 19, 2024
El tanto local puso a los de Míchel en apuros. El Al-Qadsiah no cedió y apostó por subir la línea de presión para tratar de vivir más lejos de su propia área. En un contrataque con chispa llegó el empate. Otro balón al espacio, esta vez para la carrera de Aubameyang, que terminó de la misma forma que la de Benzema: con el balón al fondo de la red. Pero antes, gambeteó a Rajkovic, que se quedó en el suelo tras el regate del gabonés.
El partido dio para mucho más que un empate y así lo confirmó Diaby cuando sumó el segundo tanto para la cuenta del Al-Ittihad. Los de Míchel no supieron reaccionar ante este gol y con el 3-1 final de las botas de Mario Mitaj (tras un error de Nacho), todo estaba decidido. El Al-Qadisah no intentó con mucha insistencia y continúo buscando a Aubameyang al espacio, pero no terminaron de ver puerto en un partido que cayó hacia el lado de Karim Benzema.